EEUU evalúa imponer restricciones al crudo y productos petroleros rusos

Referencial. Un trabajador observa una unidad de la refinería Novokuibyshevsk en Rusia | foto Andrey Rudakov

 

EE. UU. está evaluando qué sanciones imponer a Rusia como parte de las sanciones aplicadas en 2018 que podrían incluir el bloqueo de las importaciones de petróleo ruso en los EE. UU. y la prohibición de préstamos bancarios estadounidenses a Moscú.

Por DMB | lapatilla.com





Una portavoz del Departamento de Estado dijo el miércoles, citado por Platts, que la administración aún está considerando el impacto que tendrán las sanciones en los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

“Continuaremos con nuestras evaluaciones legales, este proceso llevará tiempo”, dijo.

Bloquear las importaciones estadounidenses de petróleo ruso no tendría un impacto significativo en el mercado, pero prohibir el acceso de Rusia a la deuda internacional y otras medidas para obstaculizar las exportaciones rusas y podría suponer un duro golpe para su economía.

Los EE. UU. importaron cerca de 317,500 b / d de productos refinados y 67,500 b / d de crudo de Rusia en los primeros 11 meses de 2018, según los últimos datos de la Administración de Información de Energía.

Hasta ahora, el gobierno de Trump se ha abstenido de imponer nuevas sanciones a Rusia después de que el Departamento de Estado determinara en agosto que Moscú había violado una ley de 1991 sobre armas químicas y biológicas en el envenenamiento en marzo de 2018 de un ex agente ruso y su hija en el Reino Unido.

El Departamento de Estado informó al Congreso en noviembre que Rusia no había cumplido con las condiciones de la ley para verificar que ya no usa armas prohibidas y permitir inspectores. Esa certificación genera sanciones obligatorias, pero la Casa Blanca no ha decidido qué tres de las seis sanciones de la ley imponer.

En una llamada el martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, “reiteró la determinación de los EE. UU. De responsabilizar a Rusia por el uso de un arma química en Salisbury, Reino Unido, mediante las sanciones que exige la Ley [Armas químicas y biológicas]. “, Dijo el Departamento de Estado en una lectura el miércoles.

Con información de Platts