Directiva de Citgo Aruba considera despedir a algunos trabajadores

La mañana de este viernes la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes, le confirmó a Noticias Curazao que Citgo Aruba considera despedir a algunos trabajadores, según reseña noticiascurazao.

“Citgo anunció que debido a las últimas sanciones que EEUU impuso sobre Venezuela, ellos necesitan retirar varios trabajadores en un corto plazo”, dijo la máxima autoridad de Aruba.





Wever Croes detalló que la información emanó de una reunión sostenida, el jueves 14 de febrero, entre ejecutivos del Gobierno de Aruba y de Citgo.

Además la Primera Ministra agregó que “nuestro Gobierno se puso en contacto con ejecutivo nuevo de refinería para evitar esto en lo posible. Lamentablemente nosotros no tenemos todo en nuestras manos debido a la tensa y confusa situación en Venezuela”.

“Sin embargo nosotros seguimos haciendo todo el esfuerzo posible para evitar que trabajadores locales pierdan su trabajo, y si ellos pierden su trabajo a través de instancias laborales del Gobierno procurar con prioridad encontrar otro empleo”, destacó Wever Croes a la par que aseguró que “no es fácil pero nosotros estamos positivos en que lo vamos a lograr”.

Al respeto, y antes del mediodía de este viernes, se confirmó la oficialización de algunos despidos en la planta, algunos trabajadores informaron que fueron notificados de la paralización de sus funciones y sin pago de salario.

La Primera Ministra aprovechó su mensaje oficial, enviado a distintos medios de comunicación, para aclarar que “ni Aruba ni el Reino están envueltos en acciones militares” y destacó que “Aruba sigue en oración por Venezuela y una pronto resolución”.