Víctor Jiménez Ures: Lo que viene es una Venezuela meritocrática

En estos días mi sobrinita se graduará de odontólogo, sí, a pesar de la crisis, la escasez, el hampa, y la oscuridad que arropa a la Venezuela de Maduro se logró graduar. Es un evento feliz, sin dudas, pero sería mucho más feliz si pudiésemos hacer una fiesta, y en mi caso, si al menos tuviera algo qué regalarle… no obstante, soy profesional, tengo un postgrado y no colaboro con la dictadura… o sea, no tengo plata.

¿Qué decirle a ella, a los chamos que se están graduando y todos los que siguen estudiando en las universidades? Primero: agradecerle por iluminar el momento más oscuro de nuestra historia; Segundo: Pedirle que no deje de tener fe en sí misma y en el país, y; Tercero: Recalcar lo importante que es su graduación, sus méritos académicos y sus logros, en un país donde ser profesional y decente es casi con seguridad sinónimo de pobreza.





Recuerda: Mija, esta economía en que los buhoneros, bachaqueros y corruptos son la nueva élite social no es sana, correcta ni normal. Grábese eso, y que no se le olvide para que nunca se desanime ni desista en sus ganas de seguir estudiando. Venezuela, tu país, está enferma de oportunismo, de falta de valores y de nula moralidad; Venezuela, nuestro país, se enfermó gravemente de Chavismo.

Pero vamos bien, y vienen tiempos mejores, ya está llegando la época en que los profesionales dejaremos de ser un chiste en el país dirigido por un chofer (Vaya mis respetos a todos los choferes, pero zapatero a su zapato) y se nos reconocerán nuestros méritos, se valorarán nuestro conocimientos y seremos imprescindibles en la reconstrucción de nuestro país.

La época de Doña Bárbara está pasando, atrás quedará el malandraje, los enchufes, y la “viveza criolla”, y serán sustituidos por la decencia, la honradez y la meritocracia; y en esta nueva Venezuela que estamos construyendo, tu pregrado, tus posgrados y tus horas infinitas de actualización profesional tendrán sentido, y muchísimo.

¡Mis más sinceras felicitaciones a toda la Promoción XVIII de Odontólogos de la USM!

Víctor Jiménez Ures

@VJimenezUres