Un vistazo a la celda de “El Chapo”

Se escapó de una prisión de alta seguridad al desaparecer a través del piso de su celda, y de otra escondiéndose en un carrito de lavandería.

Sin embargo, es poco probable que el infame barón mexicano de la droga El Chapo se escape de su próximo destino.

La sombría prisión de Supermax en Colorado es donde Estados Unidos encarcela a los “peores de los peores” y, cuando lo sentencian en junio, es casi inevitable que pase el resto de sus días allí.





“Es una sentencia de la que no hay escapatoria ni retorno”, dijo el fiscal federal Richard Donoghue después del veredicto.

Aquí, los prisioneros están confinados durante 23 horas al día en pequeñas células de concreto, privadas de casi todo contacto humano. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ciertamente no se mezclará con otros reclusos que incluyen al ex clérigo del odio de Londres Abu Hamza, al ‘bombardero de zapatos’ británico Richard Reid, y al bombardero de Boston Dzhokhar Tsarnaev.

No es de extrañar que el video recientemente publicado del jefe del cártel de sangre fría lo muestre llorando después de que las autoridades estadounidenses lo llevaron a Nueva York hace dos años. Una vez considerado “intocable”, supo que todo había terminado para él en el momento en que abandonó la jurisdicción de México, donde la corrupción endémica le había permitido operar con virtual impunidad.

Los años de prisión de El Chapo en México no fueron duros. Guardias y funcionarios corruptos le permitieron vivir como un señor, entreteniendo a los presos preferidos con cenas de buen vino, sopa de langosta y filet mignon.

Continuaba manejando negocios por teléfono y satisfacía un insaciable apetito sexual, se decía que había consumido Viagra como “caramelos”, invocando a prostitutas en el autobús.

Así que ADX Florence va a ser un shock para El Chapo. Un informe de Amnistía Internacional de 2014 concluyó que el duro régimen de aislamiento y privación sensorial tenía un efecto devastador en la salud física y mental de los presos.

Fuente: DailyMail