Tres compañías petroleras comenzarán actividades de exploración este año en Guyana

Matthew Wilks, Asesor de Petróleo y Gas en el Departamento de Energía de Guyana y el Dr. Mark Bynoe, Director | foto Santa Lucía News

 

Tres compañías petroleras comenzarán la exploración este año, aumentando la actividad exploratoria costa afuera de Guyana fuera de la actividad significativa en el bloque Stabroek de ExxonMobil

Por DMB | lapatilla.com





El lunes, el Director del Departamento de Energía deGuyana, Dr. Mark Bynoe, dijo citado por Santa Lucía News que quería que el país supiera que el sector petrolero es más que ExxonMobil.

En una conferencia de prensa, anunció que otras tres compañías petroleras comenzarán la exploración como parte de un programa acelerado este año.

Quienes comenzarán la exploración son la alemana Tullow en el bloque Orinduik, la española Repsol en el bloque Kanuku y la canadiense CGX Energy en el bloque Corentyne.

 

 

Tullow, una compañía que cotiza en Dublín originalmente planeaba comenzar a perforar pozos a fines de este año, pero ahora está programada para comenzar en el segundo trimestre alentada por los descubrimientos cercanos de Exxon, dijo el CEO de Tullow, Paul McDade.

“Sentimos que sería bueno intentar acelerar el programa”, dijo.

En una actualización comercial ayer, Tullow, dijo que perforará al prospecto Jethro en el segundo trimestre de 2019 como el primero de los dos pozos planificados en el bloque Orinduik en Guyana.

Un prospecto llamado Carapa se probará con la licencia de Kanuku, también en Guyana, en el tercer trimestre de este año.

Tullow espera que la producción se sitúe en la región de 93,000-101,000 barriles de petróleo por día en 2019.

Con información adicional de Demerarawaves News