Capturan impresionante panorámica de la sombra de la Tierra coronada por el Cinturón de Venus (FOTO)

venus
Foto: ing.iac.es

El astrofotógrafo Chirag Upreti ha captado una impresionante imagen panorámica de nuestro planeta proyectando una sombra sobre su propia atmósfera y creando un arco azul en el crepúsculo vespertino. Y justo encima de la sombra, un brillo rosado conocido como el Cinturón de Venus adorna el cielo.

La imagen fue capturada desde la cima de la montaña Roque de los Muchachos, en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, que alberga algunos de los telescopios más potentes del mundo.

“Después de la puesta del sol, me quedé sorprendido por el azul brillante de la sombra de la Tierra en ascenso”, dijo Upreti en declaraciones brindadas al portal Space.com. El astrofotógrafo explicó que la panorámica se logró con ocho planos distintos captados desde la cima de la montaña.





https://twitter.com/Dr_Assiri_/status/1095581394561048576

La sombra de nuestro planeta y el Cinturón de Venus suelen aparecer juntos, y son más fáciles de ver desde altas elevaciones. Estos fenómenos atmosféricos se pueden observar prácticamente todos los días hasta en dos ocasiones: al amanecer y atardecer, en caso de que el cielo esté despejado.

Cuando el Sol se pone por uno de los horizontes, en el lado opuesto comienza a levantarse una franja de color rosa seguida de otra de color azul oscuro. La primera es el Cinturón de Venus y su tono se debe a la dispersión de la luz solar, mientras que la de color azul es la sombra de nuestro planeta. Al amanecer se puede visibilizar el efecto contrario: en el extremo opuesto a la salida del sol una capa azul coronada por una franja rosa cae por el horizonte hasta que desaparece.

Con información de RT.