Asesinato de una mujer frente a su hijo de cuatro años estremece a Argentina

Nadia Ferraresi, joven asesinada en Ensenada, Argentina/ Infobae

 

Nadia Ferraresi, una joven de 25 años, murió luego de haber sido apuñalada en la mañana de este lunes en Ensenada, una localidad de Argentina, por un hombre que mantenía una obsesión con ella.

El sangriento episodio ocurrió en Cestino entre Bossinga y 25 de Mayo, cuando la chica caminaba por la calle junto a su pequeño de cuatro años.





Ferraresi fue trasladada de urgencia al hospital de la localidad, donde fue intervenida quirúrgicamente y horas después de la agresión perdió la vida.

Acerca del atacante.

Omar Leandro Díaz, fue detenido ayer por la noche en la Plaza Moreno de La Plata, a pocos metros del edificio de la Municipalidad, mientras efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rastreaban en terminales de trenes y comisarías.

Sus vecinos lo habían señalado a policías que preguntaron por la zona, una cámara en el barrio lo tomó mientras huía de la escena del ataque. Nadia, de 25 años, murió tras un día entero de agonía en una cama de terapia intensiva del hospital Cestino. Poco después de su muerte, Díaz, que vivía a cuadras de su casa, era arrestado.

No era su primera vez.

La ficha de reincidencia de Díaz que consta en el Ministerio de Seguridad habla de cinco causas distintas desde 2012, la primera en enero de ese año por tentativa de robo, la segunda en septiembre por el hurto de una moto, en donde intervino la UFI N°7 de La Plata. Marzo de 2013 fue la siguiente causa, hurto agravado, Juzgado Correccional N°4 platense.

Tres años después, en enero de 2016, Díaz volvió a caer, un hecho de robo calificado. Dos meses más tarde, el 29 de febrero, el presunto femicida de Nadia era imputado por el delito de violación de domicilio en un expediente a cargo de la UFI N°11 de La Plata. Fuentes policiales apuntaban que Díaz sufriría algún tipo de desorden psiquiátrico. “Demencia”, “esquizofrenia”, fueron términos empleados.

Cortesia de infobae

 

El 2 de marzo de 2016, precisamente por esa causa de violación de domicilio, Díaz ingresó por disposición judicial a la Unidad N°34 de Melchor Romero, un instituto neuropsiquiátrico de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, con un expediente a cargo del Juzgado de Garantías N°5 platense.

Tres años después, en enero de 2016, Díaz volvió a caer, un hecho de robo calificado. Dos meses más tarde, el 29 de febrero, el presunto femicida de Nadia era imputado por el delito de violación de domicilio en un expediente a cargo de la UFI N°11 de La Plata.

Fuentes policiales apuntaban que Díaz sufriría algún tipo de desorden psiquiátrico. “Demencia”, “esquizofrenia”, fueron términos empleados.

El 2 de marzo de 2016, precisamente por esa causa de violación de domicilio, Díaz ingresó por disposición judicial a la Unidad N°34 de Melchor Romero, un instituto neuropsiquiátrico de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, con un expediente a cargo del Juzgado de Garantías N°5 platense.

De acuerdo a registros oficiales, Díaz estuvo un mes y un día preso. El Juzgado de Familia N°4 de La Plata, de acuerdo a estos mismos registros a los que accedió Infobae, ordenó que sea externado el día 3 de abril de ese año, probablemente por la levedad del delito. No consta, por el momento, si el SPB contaba o no con un diagnóstico confirmado.

Hoy, Díaz está a disposición de la UFI N°17 para responder por el femicidio de Nadia. Sin embargo, su supuesta condición psiquiátrica plantea un fuerte interrogante. De acuerdo a información oficial, a la Unidad N°34 son destinados “los declarados inimputables, sobreseídos definitivamente por el artículo 34 inciso 1° del Código Penal y procesados en estudio a la espera del dictamen pericial psiquiátrico cuya internación haya dispuesto el juez competente”.

Con información de Infobae.