La Democracia Cristiana respalda a Guaidó y seguirá luchando por la restitución de la democracia

Presidente (E) Juan Guaidó. | Foto: Steffany Carvajal (@steffdcv)

 

Representantes de la Democracia Cristiana en Venezuela, e integrantes del espacio Encuentro Social Cristiano y Humanista Cristiano, en rueda de prensa se dirigieron al país para manifestar su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional por la lucha que encabezan por el rescate de la democracia en el país.

A través de la lectura de un comunicado, César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, señaló: “Ofrecemos nuestro total respaldo al diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, quien el día 23 de enero de 2019 se juramentó bajo los preceptos del artículo 233 de nuestra Carta Magna para asumir el interinato que nos lleve al cese inmediato de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, la transición pacífica hacia la democracia y la convocatoria de elecciones libres y transparentes. También nuestro apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional por su esfuerzo en la búsqueda de una salida a la actual crisis que vivimos”.





Asimismo hizo un llamado a toda la militancia y dirigencia de la Democracia Cristiana en cada uno de los rincones de la geografía venezolana, para participar de manera contundente como lo han hecho a lo largo de la historia en momentos relevantes donde se ha visto vulnerada la democracia y los derechos humanos de los venezolanos.

“Hoy más que nunca necesitamos la real y efectiva unidad de las fuerzas democráticas venezolanas en función de un gran acuerdo nacional con miras a la reconstrucción republicana, una visión de país a largo plazo y un pacto de gobernabilidad y reinstitucionalización que logre la paz social para todos los venezolanos, rescatando los principios y valores de civilidad y ciudadanía”.

En otro orden de ideas, Pérez Vivas, en nombre de los Demócratas Cristianos, rechazó la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado hacia quienes manifiestan en defensa de sus derechos y a favor de las libertades de todos los venezolanos.

“Exigimos el cese inmediato de la violencia y persecución desatada por Maduro y su camarilla contra los sectores populares, ahora presentes de manera masiva en la protesta ciudadana. Exigimos nuevamente la libertad de los presos políticos, especialmente de los jóvenes capturados en las últimas horas y ofrecemos nuestras condolencias a las familias de los compatriotas caídos en los últimos días a manos de los colectivos de la muerte y de los organismos de represión”.

Igualmente, solicitó a los militares venezolanos, cumplir con lo establecido en los artículos 328, 330 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se respalda el reconocimiento a la autoridad de la Asamblea Nacional, como único poder legítimo existente en el país, y a subordinarse a quien la representa, su presidente, en este momento investido con la autoridad de Presidente Interino de la República, y por lo tanto su legítimo Comandante en Jefe, a los fines de evitar mayores sufrimientos a las familias venezolanas.

Convocó a la unidad de los factores democráticos del país y a la reconciliación e inclusión de todos los venezolanos, al tiempo que agradecieron el apoyo internacional en beneficio de la restitución de la democracia en Venezuela.

“Invitamos a todos la dirigencia democrática a dejar de un lado las aspiraciones personales y grupales y trabajar sin descanso por la rápida salida del usurpador. Agradecemos el firme y decidido apoyo internacional recibido por parte de tantos países en pro de la restitución de la democracia en Venezuela, y muy especialmente a nuestros partidos hermanos de América y el mundo, integrados en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Demócrata Cristiana o de Centro (IDC) hoy haciendo causa común con nosotros por la libertad de todos los venezolanos”.

Nota de prensa

A continuación, el comunicado:

Comunicado de La Democracia… by on Scribd