María Corina recibe premio Valores Democráticos de la Ucab: Estamos en una ruptura histórica radical

Foto: Cortesía (NDP).

 

María Corina Machado recibió este miércoles el premio Valores Democráticos en la categoría Hacedores de democracia, entregado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Al agradecer el reconocimiento, la dirigente política aseveró que los logros de esta lucha responden a 20 años de una ruta de coraje.

“Estamos en una ruptura histórica radical”, dijo la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela. A su juicio, Venezuela la salvó el coraje de los ciudadanos dispuestos a darlo todo por su libertad.





Machado dijo sentirse emocionada por la compañía de personas cercanas y maestros que la han guiado todos estos años de lucha. “Y estamos frente a eso, frente a esta gran oportunidad de retomar nuestra tradición republicana”, dijo.

Recordó que durante 200 años, los venezolanos han defendido sus valores y principios, rindiendo tributo a los padres fundadores que predicaron la libertad, la igualdad, la propiedad y la seguridad.

“Hemos vivido grandes cosas, incluyendo momentos muy oscuros, pero hoy sabemos que aquí no estamos enfrentando una dictadura más, es un sistema totalitario, y por eso es tan importante estar lucha de hoy”, sostuvo.

Agregó que los venezolanos no permitirán algo distinto al desmontaje total de ese sistema de mafias y celebró que lo que hoy esté por encima sea el poder civil.

Finalmente, ratificó que Juan Guaidó es el presidente encargado de la República y llamó a brindarle todo el apoyo necesario para avanzar a una Transición ordenada y definitiva.

En esa categoría también fue premiada la ONG Foro Penal, mientras la Conferencia Episcopal Venezolana y CEDICE recibieron también reconocimientos.

María Corina en la calle

Más tarde, María Corina acompañó a los ciudadanos que salieron a protestar de 12 a 2 pm en Los Dos Caminos, municipio Sucre de Miranda. Desde allí, exhortó al régimen a no equivocarse y a entender que la única negociación posible con ellos será para definir los términos de su salida.

Nota de prensa