Diego Arroyo Gil: El periodismo es una carrera que se parece todo y a nada a la vez

Diego Arroyo Gil: El periodismo es una carrera que se parece todo y a nada a la vez

 

 





El periodista y escritor, Diego Arroyo Gil, expresó que comenzó en el periodismo a los 19 años y que para él, este oficio se aprende ejerciéndolo, “el periodismo era lo que más se parecía a mis gustos, que bueno, son aparentemente extraños. Yo quería estudiar Letras o Psicología, pero a algunos profesores les parecía que yo era muy rebelde para estudiar una de esas dos”, comentó.

Arroyo aseguró que comenzó a educarse en el periodismo porque este le ofrecía muchas opciones o amplias ramas y él aún no estaba seguro con una en específico para cuando inició sus estudios, razón principal por la que escogió estudiar dicha carrera. Así mismo, dijo que le parece un poco exagerado que la carrera de periodismo tenga que durar 5 años, opinión que respaldó con una cita de uno de sus profesores de la UCV, Marcelino Bisbal: en los países desarrollados se estudia primero una carrera, cualquiera que sea y luego se hace una especialización en periodismo.

El también Magíster en Edición por la Universidad Complutense de Madrid y escritor de libros como Luisa “La Nena” Palacios, Miguel Arroyo, Simón Alberto Consalvi, Nelson Bocaranda: el poder de los secretos, La señora Imber: genio y figura, y, Osmel Sousa: un hombre desconocido, mencionó que está trabajando en su siguiente publicación, una biografía sobre Margot Benacerraf, libro que espera culminar y publicar en 2 meses.

“El periodismo es una carrera que se parece a todo y a nada a la vez, yo por ejemplo, siempre busco entrevistar a grandes escritores, intelectuales, también a políticos, pero mi intención va más hacia el periodismo cultural y así como he disfrutado mucho realizar las investigaciones para luego encontrar las palabras justas para ser fiel a lo que descubro y no falsear la información, también he sufrido escribiendo cuando ya tengo la recopilación de testimonios y datos”. Así lo expresó durante una entrevista en la sección #EquipajeDeMano del programa “Turismo en Línea” conducido por Reinaldo Pulido.

Escuche la entrevista completa aquí