Mercedes Matos Campagna: Estamos a horas de comenzar a reconstruir lo que el chavismo destrozó

Miembros de Vente Venezuela en Guárico. Foto: Cortesía

 

Mercedes Matos Campagna, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Leonardo Infante del estado del estado Guárico, expresó este sábado que, “de darse los pasos adecuados desde la oposición en esta hora, podríamos estar frente al inicio de la reconstrucción de lo que la dictadura chavista destrozó en estos terribles 20 años para Venezuela”.

Las declaraciones fueron emitidas desde el sector La Púa de la ciudad de Valle de La Pascua, donde la dirigente denunció escasez total del agua potable desde hace dos años. “Aquí, en el colegio Clara Matos Arzola, hay una tanquilla de la que la gente se surte de agua y cuando la tanquilla no está llena, algunos deben meterse en la red de cloacas para despegar mangueras y, por gravedad, surtirse del líquido. Todas las mañanas se ve este espectáculo miserable aquí en el corazón del país”.





Matos Campagna reiteró las denuncias que desde su organización política se han venido realizando, sobre la crisis humanitaria por agua en el municipio guariqueño Leonardo Infante. Es el principal problema para los habitantes de esta jurisdicción, señaló. “Y esto incluye también, desde luego, el desborde de aguas negras en principales calles y avenidas, en las puertas de centros de salud. Todo esto ha ocasionado brotes de hepatitis y otras enfermedades”, detalló.

Y continuó: “En esto se traduce el haber vivido 20 años de dictadura comunista y de un tiempo para acá con autoridades civiles ilegítimas: es la desidia absoluta. Por esto es la urgencia de aprovechar esta oportunidad histórica de acelerar la Transición, con Juan Guaidó como presidente interino y con la Asamblea Nacional haciendo lo que tiene que hacer ante la falta absoluta del Ejecutivo”.

“Los venezolanos, en los municipios de las entidades federales, esperamos celeridad, temple y coraje de parte de la dirigencia nacional que hoy tiene una responsabilidad que la historia registrará en sus preciosas páginas. Lo que hoy se haga, con inteligencia, visión a largo plazo y amor por Venezuela, será definitorio en la salud, la calidad de vida y cultura de los ciudadanos en las próximas generaciones. Por eso instamos a la Asamblea a asumir su rol”, finalizó.

Nota de Prensa Vente Venezuela