¡Más allá del clítoris! Descubre cuáles son las diez zonas erógenas más sensibles en las mujeres

Las diez caricias que más excitan a las mujeres. Foto: Unsplash

 

¿Cuáles son las caricias que más excitan a las mujeres? A la hora de estar bajo las sábanas, existen ciertas caricias que las mujeres prefieren antes de llevar a cabo la relación sexual como tal.

Por Jazmín López / Soy Carmín





Para ellas, el juego previo es muy importante. ¿Y cuáles son las caricias que más excitan a las mujeres? ¡Veamos!

Las diez caricias que más excitan a las mujeres

1. Espalda: Un buen masaje en la espalda puede lograr increíbles efectos de relajación, ideal para preparar física y mentalmente a tu pareja para un encuentro íntimo. Recórrela con tus manos y labios en busca de los lugares que más le exciten.

2. Senos: Es una de las zonas que más excita a las mujeres si se estimulan de forma correcta. Los gustos y las sensibilidades varían de mujer en mujer; algunas les gustará que se las muerdan o aprieten con fuerza. Mientras que otras preferirán que las traten con delicadeza y suavidad.

3. Rostro y cabello: Uno de los primeros pasos hacia un excitante orgasmo es lograr relajar a tu pareja. Acariciar suavemente su cuero cabelludo, así como darle algunos besos en su rostro, ojos, mejillas y mentón, puede lograrlo.

4. Labios: Son una de las zonas erógenas femeninas más importantes. Existen muchas y variadas formas de besar. A las mujeres les encanta el poder sensual de un beso, así que uno muy apasionado ayudará a prepararla para el resto de la estimulación.

5. Piernas y brazos: La zona más sensible del brazo de la mujer es justamente a la mitad, del lado contrario del codo. Estimula estas zonas erógenas femeninas con tu lengua y con un poco más de presión. En tanto, al ser los muslos una zona tan cercana a los genitales, su estimulación provoca que aumenten su excitación, las ansias y el deseo de querer más.

6. Orejas y cuello: Se trata de dos de las zonas erógenas más sensibles de la mujer y un lugar ideal para excitarla. Comienza con besos suaves desde sus hombros, luego en el cuello, hasta llegar a sus orejas. La intensidad puede variar conforme suban los niveles de excitación de ambos. ¡Haz uso de tu lengua!

7. Monte de Venus: Aclararla suavemente y despacio antes de la penetración o del sexo oral es lo mejor que puedes hacer. Siente sus reacciones según lo exploras y hazle saber que harás lo que te pida.

8. Clítoris: Al ser una de las zonas erógenas con más terminaciones nerviosas, permite que las caricias sean fáciles de disfrutar pero también la convierte en un área fácil de lastimar, por lo que deben ser suaves y poco a poco puede aumentar la intensidad conforme veas su nivel de excitación.

9. Labios mayores y menores: Son muy sensibles, por lo que se debe ser gentil al momento de estimularlos con los dedos o con la boca, teniendo cuidado de no lastimarla. Lo ideal son ligeras y suaves presiones con el pulgar y el índice.

10. El Hélix: Es una zona de transición entre el clítoris y los labios menores. También es muy sensible, así que dales un masaje con la yema de tus dedos o con tus labios. Pero siempre con mucho cuidado. Si o haces adecuadamente, lograrás que el nivel de excitación aumente queriendo más y más.