Gobierno de Maduro expulsa a Cónsul colombiano Juan Carlos Villamizar (Comunicado)

Gobierno de Maduro expulsa a Cónsul colombiano Juan Carlos Villamizar (Comunicado)

El canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, anunció este jueves la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar de Caracas, funcionario consular colombiano.

La acción se realiza en respuesta ante la medida tomada este miércoles por la cancillería de Colombia, la cual anunció a través de un comunicado la expulsión de su territorio de Carlos Pino garcía.





Pino García se movía en el entorno de la misión diplomática venezolana en Bogotá, y aparecía como asesor de la misión diplomática.

“Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado”, escribió Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado emitido por la cancillería.

Pérez Villamizar tiene 48 horas para salir de Venezuela, y según la comunicación, el ciudadano “ejercía funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente”.

 

LaPatilla.com