Las impresionantes imágenes de las catástrofes más mortales del 2018

Una humareda sale del volcán Fuego. Fotografía tomada en San Juan Alotenango, Guatemala. 19 de noviembre de 2018. REUTERS/Luis Echeverría

 

En el 2018, numerosas catástrofes, accidentes y tragedias se registraron alrededor del globo, Volcanes, terremotos e inundaciones enlutaron a varios países.

 





Vista aérea de las consecuencias de la erupción de un volcán en Escuintla, Guatemala, se ve en esta imagen obtenida el 4 de junio de 2018 en las redes sociales. MINGOB / PNC / vía REUTERS EDITORES DE ATENCIÓN: ESTA IMAGEN HA SIDO PROPORCIONADA POR UN TERCERO. CREDITO OBLIGATORIO. NO RESALES SIN ARCHIVOS. IMÁGENES TPX DEL DÍA

 

Las personas observan desde un barco turístico mientras la lava fluye hacia el Océano Pacífico en el área de Kapoho, al este de Pahoa, durante las erupciones en curso del Volcán Kilauea en Hawai, EE. UU., 4 de junio de 2018. REUTERS / Terray Sylvester BUSCA “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

La lava brota de una fisura al este de la subdivisión de Leilani Estates durante las erupciones en curso del Volcán Kilauea en Hawaii, EE. UU., 13 de mayo de 2018. REUTERS / Terray Sylvester BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Gabi y Jonah Frank caminan por la autopista de la costa del Pacífico mientras el incendio de Woolsey amenaza su hogar en Malibu, California, el 9 de noviembre de 2018. REUTERS / Eric Thayer BUSCAN “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Se ve un barco varado en la costa después de un terremoto y un tsunami golpeó un área en Wani, Donggala, Sulawesi Central, Indonesia, 3 de octubre de 2018. REUTERS / Athit Perawongmetha BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un oficial de policía monta guardia frente a un edificio dañado después de un terremoto en Hualien, Taiwán, el 7 de febrero de 2018. REUTERS / Tyrone Siu BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Se ve a un pescador en una orilla del río Yenisei al atardecer cerca de la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk, con la temperatura del aire en aproximadamente 32 grados centígrados (menos 25.6 grados Fahrenheit), fuera de Krasnoyarsk, Rusia, 26 de enero de 2018. REUTERS / Ilya Naymushin BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un residente arroja agua a su casa en llamas en un vecindario residencial de un asentamiento informal, en Muntinlupa, Metro Manila, Filipinas, el 4 de junio de 2018. REUTERS / Erik De Castro BUSCAN “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un poste de electricidad se encuentra entre los árboles quemados después de un incendio forestal en Neos Voutzas, cerca de Atenas, Grecia, el 25 de julio de 2018. REUTERS / Alkis Konstantinidis BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un bombero viste un uniforme resistente a las llamas mientras se quema un incendio en la ciudad de Rafina, cerca de Atenas, Grecia, el 23 de julio de 2018. REUTERS / Costas Baltas BUSCAN “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Un perro pasa junto a árboles cubiertos de ceniza después de la erupción del volcán Fuego en San Miguel Los Lotes en Escuintla, Guatemala, 8 de junio de 2018. REUTERS / Carlos Jasso BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

EDITORES DE ATENCIÓN – COBERTURA VISUAL DE ESCENAS DE LESIONES O MUERTE. Una víctima del terremoto y tsunami se representa dentro de un hospital en Palu, Sulawesi Central, Indonesia, 4 de octubre de 2018. REUTERS / Athit Perawongmetha BÚSQUEDA “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

EDITORES DE ATENCIÓN – COBERTURA VISUAL DE ESCENAS DE LESIONES O MUERTE. Un hombre queda atrapado bajo los escombros en un sitio dañado después de un ataque aéreo en el área de Saqba, en el suburbio oriental de Damasco en Ghouta, Siria, el 9 de enero de 2018. REUTERS / Bassam Khabieh BUSQUE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Los perros en pánico que fueron dejados enjaulados por un propietario que huyó de las crecientes aguas de las inundaciones tras el huracán Florence, son rescatados por el rescatista voluntario Ryan Nichols de Longview, Texas, en Leland, Carolina del Norte, EE. UU., 16 de septiembre de 2018. REUTERS / Jonathan Drake BÚSQUEDA DE “POY GLOBAL” PARA ESTA HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.

 

Una mujer sostiene un juguete de conejo de peluche después de que lo encontraron en su casa destruida donde dijo que había perdido a sus tres hijos, en Palu, Sulawesi Central, Indonesia, el 7 de octubre de 2018. REUTERS / Jorge Silva BUSCA “POY GLOBAL” PARA ESTO HISTORIA. BUSQUE “REUTERS POY” PARA TODOS LOS MEJORES PAQUETES DE 2018. IMÁGENES TPX DEL DÍA.