Movimiento Libertadores se solidariza con María Corina Machado tras ataque sufrido en Bolívar

Movimiento Libertadores se solidariza con María Corina Machado tras ataque sufrido en Bolívar

María Corina Machado tras atentado en Upata | Foto: Cortesía

 

El Movimiento Libertadores se solidariza con la dirigente María Corina Machado y los miembros de su equipo de VENTE Venezuela, quienes fueron brutalmente agredidos el día de hoy durante actividad política en la ciudad de Upata, estado Bolívar.

Nota de Prensa





Rechazamos, de manera enfática, todas las acciones terroristas que persiguen el objetivo de sumisión y control político de los venezolanos a través del miedo.

La represión de la acción y el pensamiento político, instrumentado a través de organizaciones criminales, y de la criminalización de instituciones públicas, resulta una realidad inaceptable. Es una prueba irrefutable más del desgobierno que ha llevado a la ruina nuestro país.

Por eso exhortamos a la organización de las fuerzas vivas de la sociedad, para juntos sobreponernos al terror que pretende paralizarnos. Es momento de darlo todo, de actuar con coraje, no de cohabitar y oxigenar al desgobierno. Menos aún en un momento en que muestra claros signos de debilidad y desespero, sabiendo que su fin está cerca.

Reiteramos nuestro apoyo a María Corina Machado por su hidalguía y coraje, pues refleja en ella la esencia de las mujeres venezolanas, valientes, incansables, bastión de una lucha incesante que resistirá hasta vencer.

Al condenar este hecho, estamos conscientes de que de nada sirve exigir averiguaciones oficiales. Pues las instituciones correspondientes no tienen credibilidad, y no son legítimas. Por si fuera poco, sabemos que la acción obedeció a una orden del desgobierno central, que una vez más exhibe su cobardía, ejecutada por la alcaldía local mediante una caterva de delincuentes desalmados y fascistas de acostumbrada conducta criminal.

No está demás decir que no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente. Ni a toda la institucionalidad ilegítima que lo soporta en la usurpación del poder. Que tiene secuestrado al país, y pretende, por medio del amedrentamiento, mantenernos como esclavos domesticados. Validando su modus vivendi de poder ilegítimo y genocida.

Somos de la estirpe de los libertadores de América. María Corina nos ha representado hoy con su actitud indoblegable. El pueblo todo está cada vez más decidido a evocar sus orígenes emancipadores de la opresión, de la injusticia, de la dominación, tanto nacional, como de la bota militar cubana que pretende subyugarnos. Ya basta.