Abatido “El Catire” en enfrentamiento con GNB en Zulia

Abatido “El Catire” en enfrentamiento con GNB en Zulia

Foto: Cortesía

 

Cinco delincuentes implicados en varios homicidios y robos de vehículos cayeron muertos presuntamente al enfrentarse a tiros la tarde de este lunes con funcionarios del Eje de Homicidios Zulia, Base San Carlos y la Guardia Nacional Bolivariana en el Sur del Lago.

Por: Freddy Alvarado | Panorama





El intercambio de disparos se produjo en un “cambuche” ubicado en una zona platanera del sector Caño Muerto parroquia Urribarrí del municipio Colón.

“Funcionarios del Cicpc y GNB estaban patrullando la zona en labores de inteligencia cuando ubicaron a estos delincuentes que al norar presencia policial hicieron varios disparos para intentar evadirse, sin embargo fueron neutralizados”, informó una fuente.

Se supo que uno de los abatidos eraLuis Carlos Gutiérrez Montiel, conocido con el alias de “El Catire”, “uno de los más buscados con tres solicitudes por homicidio calificado”, dijeron fuentes.

Los otros abatidos respondían a los nombres de Nerio Hernández araujo, Ángel Dario Galué Ocando, David José Ocando Borrero y Ángel Bracho Gutiérrez.

Los cuerpos de seguridad en la zona han reforzado el patrullaje y han engranado el trabajo para hacer frente a estas bandas delictivas que operan en el Sur del Lago y se mueven incluso hacia otros estados como Trujillo y Mérida.

“Se esconden en cambuches, sitios de difícil acceso policial y se mueven entre varios estados delinquiendo y cometiendo sicariatos en varios municipios”, informó una fuente.

Según datos del Cicpc, al menos dos homicidios por día es el promedio que se registra en el Sur del Lago a manos de bandoleros que andan en motos.