Maradona a Infobae: En Argentina hay muchos caretas que toman de la buena, yo tomaba con ellos

Maradona a Infobae: En Argentina hay muchos caretas que toman de la buena, yo tomaba con ellos

Diego Maradona. Foto tomada el 16 de julio de 2018. REUTERS/Vasily Fedosenko

 

La adicción a las drogas que sufrió Diego Armando Maradona durante su etapa como jugador de fútbol y una vez retirado es tan conocida como sus habilidades con la pelota. Sin embargo, el 10 de septiembre pasado, cuando fue presentado como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, el “Diez” tomó el micrófono en la conferencia de prensa y sintió la necesidad de aclarar, así lo reseñó Infobae.

“Podrán decir un montón de cosas, pero desde que yo dejé la enfermedad, hace 15 años, por ahí decían el dopaje, el dopaje. Yo quiero explicar que cuando yo tomaba era un paso para atrás y lo que tiene que hacer un jugador de fútbol es ir para adelante. Se cortó todo esto gracias a mis hijas. Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón como lo dejé en Fujairah”, expresó ante los medios de todo el mundo que cubrieron su nueva aventura como DT.





Ya más tranquilo y desde la comodidad de su oficina en el estadio Banorte, Maradona recibió a Infobae y explicó por qué se presentó en su nuevo club de esa manera. “Yo no pienso que me juzgan por mi pasado, pero ¿sabés lo que pasa?, en Argentina hay muchos caretas, muchos. Y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también”, comentó, yendo directo al grano.

“No te creas que solamente consume el pibe que puede rascar la olla, no. En Argentina hay gente que toma y que toma de la buena. Yo lo sé porque yo he tomado con ellos”, agregó.

En el documental Maradona inédito de National Geographic, Fernando Signorini, preparador físico que acompañó al astro argentino en gran parte de su carrera como futbolista, lanzó una polémica frase acerca de la adicción a la cocaína que padeció Diego. “Hasta bien hizo Diego en drogarse. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente no hubiera podido, de ninguna manera, llegar a donde llegó”, declaró en el film.

Consultado por los dichos de Signorini, Maradona respondió: “Fernando siempre tiene razón. Con lo mío aprovecharon para salvar a los hijos drogadictos de los diputados y de los dirigentes. Pero ya el tiempo lo curó todo y no perdona”.

Continúe leyendo la entrevista aquí.