Macri parte hacia Sudáfrica para participar como invitado en cumbre de BRICS

Macri parte hacia Sudáfrica para participar como invitado en cumbre de BRICS

El presidente argentino, Mauricio Macri, defendió en una conferencia de prensa hoy, jueves 31 de mayo de 2018, en Buenos Aires (Argentina), su decisión de vetar la ley contra el “tarifazo” en los servicios públicos aprobada esta madrugada por el Congreso. “Fue inconducente (la aprobación de la ley). Si hubiese una solución alternativa, el primero en haberla aplicado hubiese sido yo. No existe una solución alternativa a que cada uno pague lo que consume”, dijo Macri. EFE

 

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hoy con destino a Sudáfrica para participar como invitado en la X Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo, informaron fuentes oficiales argentinas.





EFE

El mandatario, que partió del aeropuerto bonaerense de Ezeiza, llegará a Johannesburgo en torno al mediodía del jueves, hora local.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Rusia, India, China y del país anfitrión -integrantes del BRICS- se realiza en el Centro de Convenciones Sandton, y en esa cita Macri, que acude como presidente de turno del G20, expondrá el viernes en la iniciativa BRICS Plus, con la que se busca incrementar la cooperación entre países emergentes.

Antes, en su primera jornada en Johannesburgo, el jefe de Estado argentino mantendrá reuniones con los presidentes ruso, Vladimir Putin, y chino, Xi Jinping, así como con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Según explicaron las fuentes, Macri considera de “gran relevancia” la reunión con la delegación de China, país que “crece a pasos agigantados y es de gran importancia para la Argentina por la compra de productos elaborados, materia prima y sus inversiones” en Argentina.

También el jueves se prevé que el mandatario del país suramericano se reúna con miembros de la colectividad argentina en Sudáfrica.

Los BRICS representan el 43 % de la población mundial y el 26 % del producto interior bruto, y la cumbre de mandatarios se celebra en un momento marcado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar su política proteccionista, un enfoque que el bloque de emergentes rechaza. EFE