¡Pa’ tu casa, Brasil! Bélgica convirtió el sueño canarinho en una pesadilla

¡Pa’ tu casa, Brasil! Bélgica convirtió el sueño canarinho en una pesadilla

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Cuarto de final – Brasil vs Bélgica – Kazan Arena, Kazán, Rusia – 6 de julio de 2018 Neymar de Brasil parece desanimado al final del partido mientras los jugadores de Bélgica celebran REUTERS / Toru Hanai

 

En el infierno belga también se baila samba, y en lo más recóndito de las catatumbas, la canarinha cayó 1-2 en el son de un equipo infernal que desquició a la defensa brasileña con sus rápidos y precisos contragolpes comandados por el trío de reyes del inframundo europeo, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelo Lukaku.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





Todo estaba servido para que Bélgica hiciera lo que le daba la gana, por más posesión que Brasil tuviera en su poder, el peligro se teñía de color rojo y se escuchaba con acentos franceses y germanos.

La primera estocada llegó desde casa, como una puñalada por las espaldas. En el minuto 13 de enfrentamiento, los europeos lanzaron un tiro de esquina cerrado, y en un intento de despeje, Fernandinho cabeceó la redonda al fondo de su arco.

Lo amenazante se desplazaba a la velocidad de las zancadas borravinas, con dos o tres toques la defensa verdeamarelha sufría, y cuando no eres capaz de vencer a las sombras, ellas te consumen rápidamente.

Transcurría el 31‘, y los pupilos de Roberto Martínez elaboraron una contra sensacional por banda derecha. Romelo Lukaku cedió en corto la caprichosa a los pies de Kevin De Bruyne, y éste milimétricamente encontró el espacio para sacar un latigazo y así castigar a un combinado carioca que se derrumbó como una torre de cartas.

Como el fenix, la pentacampeona del mundo intentó resurgir de sus cenizas

No se puede negar que Brasil intentó por las buenas y las malas salir del hoyo en donde estaba inmerso, pero el estratega español del cuadro belga movió sus piezas de forma precisa y anuló en diversas oportunidades las arremetidas cariocas.

El descuento llegó en el 76′ con un excelente testarazo del recién ingresado Renato Augusto, pero lo único que lograría es incrementar el drama en un encuentro de vaivenes.

Los de Neymar y compañía también fallaron a cuenta gotas, no solo pecaron de imprecisos, sino que Bélgica tuvo a un gran portero defendiendo su marco, Thibaut Courtois, quien sacó remates imposibles que pudieron darle la vuelta a la situación en su contra.

Con este resultado, Bélgica se mete en las semifinales del máximo certamen futbolístico del planeta, y se medirá frente a su similar de Francia.

Lee también:

¡El gallo canta en semis! Francia se mete entre los cuatro mejores del Mundial

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: