Dirigentes opositores lamentan el fallecimiento del maestro Abreu

Dirigentes opositores lamentan el fallecimiento del maestro Abreu

José Antoni Abreú
José Antonio Abreú

 

Varios dirigente políticos venezolanos lamentaron este sábado el fallecimiento del creador del Sistema Nacional de Orquestas, José Antonio Abreu.

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que Abreú dejó un legado muy “inmerso” en los venezolanos.





“El aporte que deja al país el Maestro Abreu es inmenso! Generaciones enteras recordarán lo que construyó desde Venezuela para el mundo. José Antonio Abreu es una verdadera demostración de lo que es ser venezolano. Gracias por darle tanto a nuestra tierra. Descanse en paz Maestro”, destacó en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el ex alcalde mayor del Distrito Capital, Antonio Ledezma, recordó al maestro Abreú en su cuenta en la plataforma digital. ” El maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, falleció este sábado dejando una obra cultural que perdurará por siempre. Evoco que Juntos apoyamos proyectos para la juventud de Caracas. QEPD”, escribió.

Mientras que el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, también lamentó la perdida del músico venezolano.

“Lamentable pérdida del maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas ¡Gracias por darle todo a estas grandes tierras Maestro”, dijo.