Detienen a dos fiscales del MP en Yaracuy por delitos de extorsión

Detienen a dos fiscales del MP en Yaracuy por delitos de extorsión

MINISTERIO-PUBLICO_4

 

El Ministerio Público (MP), detuvo a dos fiscales del estado Yaracuy, tras las denuncias en su contra por delitos de extorsión agravada y agavillamiento.





La información fue difundida por el fiscal general nombrado por la cubana Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, donde indicó que los fiscales identificados como Cruz María León y Miguel Gómez cobraban en moneda extrajera la no expedición de orden de aprehensión contra un ciudadano detenido.

“HOY en la gesta desarrollada contra la corrupción por parte del @MinpublicoVE fueron detenid@s la Fiscal Superior del Edo Yaracuy Cruz María León y Miguel Gómez Fiscal 1ero (Yaracuy): ambos denunciados en Caracas por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento”, resaltó mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, indicó que en los últimos seis meses han sido aprehendidos 16 fiscales acusados de corrupción.

“Con la detención de quien fuese Fiscal Superior de Yaracuy y su Fiscal 1ero: suman ya 16 fiscales del @MinpublicoVE #Detenidos en los últimos 6 meses por delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en #VZLA”, puntualizó en la plataforma digital.