Ofrecen millonaria recompensa para capturar al ex marido de la mujer que fue descuartizada, cocida y refrigerada en México

Ofrecen millonaria recompensa para capturar al ex marido de la mujer que fue descuartizada, cocida y refrigerada en México

Screenshot_9
Magdalena junto a su ex pareja. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien ayude a localizar a César (Proceso)

 

Una recompensa de 500.000 pesos (unos 26.000 dólares) ofreció la Fiscalía de Guerrero a quien ofrezca información sobre César Gómez Arciniega, el ex esposo y presunto asesino de Magdalena Romero, la nutrióloga que fue desmembrada, cocinada y refrigerada en la ciudad de Taxco, Guerrero, reseñó Infobae.

Al informar sobre la detención de Silvia Arciniéga, suegra de la víctima y señalada como coopartícipe del feminicidio, el fiscal Xavier Olea explicó que Magdalena murió asfixiada por ahorcamiento y después la desmembraron frente a sus dos hijos y una persona identificada como “Bertha N”.





A partir de sus declaraciones como testigos de los hechos, las autoridades aprehendieron a Silvia Arciniega y buscan a su hijo César como principal responsable del crimen que ocurrió los días posteriores al 13 de enero, día que Magdalena desapareció luego de llamar por teléfono a su madre, de acuerdo con la carpeta de Investigación.

El hermano de la víctima, Saúl Aguilar Romero, aseguró que la familia acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia por la desaparición de Magdalena, pero allí les dijeron que no se podía porque no estaba la secretaria.

Magdalena, de 28 años de edad, habló con su madre a las 5.30 de la tarde para informarle que pasaría a recoger a sus hijos a casa de su ex marido, ubicada en el barrio de Guadalupe, en Taxco. Allí, César asfixió a Magdalena y la cortó en pedazos delante de sus hijos, de acuerdo con las prueblas periciales. “Ese fue el lugar de los hechos”, dijo el fiscal.

Luego César habría trasladado el cuerpo a su local comercial ubicado en el barrio Los Adobes, en el centro de Taxco, donde coció los brazos y piernas de Magdalena en una olla de peltre. La pelvis la puso en una bolsa de plástico negra y el resto del cuerpo lo guardó en un refrigerador.

Los policías encontraron el cuerpo de Magdalena 9 días después de su desaparición, en el local donde el ex marido cocinó su cuerpo.

De acuerdo con la indagatoria, Magdalena había acordado encontrarse en una iglesia con su madre, María de los Ángeles Romero, después de ir por sus hijos, pero nunca llegó. Al preguntarle a César por el paradero de su hija, el ex marido aseguró que Magdalena se había ido de su casa a las 6 de la tarde. María notó algunos rasguños en el rostro de César.

También preguntó por su hija a la suegra que hoy está detenida. Le dijo lo mismo: que Magdalena se había ido de su casa sin sus hijos, el día 13 de enero.

Los restos de Magdalena fueron sepultados la tarde del 24 de enero, día en que la nutrióloga cumpliría 29 años. Familiares, amigos, vecinos y ciudadanos acompañaron el féretro hasta la parroquia de Santa Prisca, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Screenshot_7

Screenshot_8