Difieren audiencia preliminar por el asesinato de David Vallenilla sin tener una próxima fecha

Difieren audiencia preliminar por el asesinato de David Vallenilla sin tener una próxima fecha

-FOTODELDIAVEN03. CARACAS (VENEZUELA), 22/06/2017.- El joven David José Vallenilla (d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hoy, jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de Vallenilla, que recibió un disparo durante una manifestación opositora en Caracas. Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país. EFE/Miguel Gutiérrez
-FOTODELDIAVEN03. CARACAS (VENEZUELA), 22/06/2017.- El joven David José Vallenilla recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). EFE/Miguel Gutiérrez

 

David Vallenilla, padre de David Vallenilla Luis, asesinado el pasado 22 de junio de 2017, informó que la audiencia preliminar del presunto homicida de su hijo fue pautada por primera vez, después de siete meses para el pasado 24 de enero de 2018 y fue diferida por inasistencia del juez de la causa sin tener una próxima fecha.

Este miércoles 24 de enero el padre de David Vallenilla junto a sus abogados se presentó en el tribunal 21º de control a las 10 de la mañana, donde se le notificó que el juez José Márquez, se encontraba atendiendo asuntos personales por lo que no se realizaría la audiencia.





“Teníamos más de 7 meses esperando la audiencia preliminar para el caso de mi hijo, en Junio se nos informó que no había juez asignado para el tribunal 21º de control y se asignó recientemente, sin embargo tenemos conocimiento que el sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, presunto homicida, fue imputado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil y se encuentra recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar” informó el padre de Vallenilla.

“A la audiencia acordada para el día de ayer, asistió el fiscal 80 Elvis Rodríguez, asignado por el Ministerio Público, pero no se presentó el abogado defensor de Méndez Terán, lo que demuestra que tenía conocimiento de que no se daría la audiencia. Eso deja en evidencia que en los tribunales, se cumple directrices de los jerarcas del gobierno y no se garantiza la justicia para todos los venezolanos” afirmó.

“En Venezuela no existe autonomía de los Poderes Públicos y hago un llamado al fiscal General Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro, a reflexionar y velar porque el debido proceso se cumpla sin distinción entre venezolanos. Hemos sido víctimas de retardo procesal desde el inicio del caso y el tribunal no tuvo juez desde diciembre de 2016” concluyó el padre de Vallenilla.

 
Nota de prensa.