Por graves problemas de salud, Villca Fernández inicia huelga de hambre para exigir su traslado al Hospital Militar

Por graves problemas de salud, Villca Fernández inicia huelga de hambre para exigir su traslado al Hospital Militar

Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 31 de enero de 2016
Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 31 de enero de 2016

 

Por medio de un comunicado, el preso político Villca Fernández inició una huelga de hambre para exigir su traslado al Hospital Militar por los graves problemas de salud que padece.
Actualmente Villca Fernández, aprehendido desde el 31 de enero, se encuentra en cama y con la mitad del rostro dormido, con la esperanza que sea trasladado al Hospital Militar por los graves problemas de salud. Entre las enfermedades que sufre están:bronquitis, dolores de espalda, migraña y la tensión alta.

A continuación el comunicado completo:





Dicen que me van a llevar y es mentira, una burla constante por parte de los funcionarios. Hago responsable a Carlos Calderón, Gustavo González y a Nicolás Maduro de mi salud y mi vida.

Inicio esta huelga de hambre con una tensión de 170 la alta y 150 la baja.

No levantaré esta Huelga de hambre hasta que inicien los traslados para los distintos detenidos que tengan su audiencia en los tribunales, como tampoco la levantaré hasta tanto no sea llevado al Hospital Militar y me garanticen mi derecho a la salud que es mi derecho a la vida.

Basta de atropellos por parte del estado a quienes estamos secuestrados en este lugar. Hago un llamado a la comunidad internacional y organizaciones de los DDHH a que habrán una investigación exhaustiva en este lugar donde se tortura y violan nuestros DDHH a diario.

Tenemos un gobierno que está hablando de diálogo pero que sus acciones son de guerra, así como asesinaron a los ex-funcionarios ?el pasado 15 de enero en El Junquito de igual manera nos torturan y violan día a día nuestros Derechos Humanos a los prisioneros políticos. Nos están matando lentamente en estas mazmorras.

Se supone que el diálogo es para frenar todo tipo de confrontación y para solucionar los problemas del país políticamente, social y económicamente pero el hecho de tener que iniciar una nueva Huelga de hambre para exigir que se nos respeto el derecho a la vida y al debido proceso es una clara demostración que no toman en serio el diálogo.

“Cuando los derechos de los ciudadanos no son respetados, es deber conquistarlos ”

#LibertadParaTodosLosPresosPoliticos
#RespetoALosDDHHdeTodosLosDetenidos
#TrasladoYAyRespetoAlDebidoProceso

Villca Fernández Prisionero Político desde el 31/01/2016