Henri Falcón propone un candidato unitario por consenso para las presidenciales

Henri Falcón propone un candidato unitario por consenso para las presidenciales

Captura Globovision Youtube
Captura Globovision Youtube

 

El precandidato a las elecciones presidenciales en Venezuela, Henri Falcón, consideró inviable hacer un proceso de primarias para elegir un candidato unitario de oposición.

LaPatilla.com





No es posible unas primarias. Es imposible hablar de algo que es imposible hacerlo en la práctica. De no tener un consenso inicial buscaríamos un consenso sobrevenido, en el que intervenga los rectores de las principales universidades de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)”, sostuvo este lunes durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Indicó que el gobierno, al convocar lecciones presidenciales, busca generar las peores condiciones en el marco de la unidad de oposición Venezolana, al tiempo que considera que es violatorio a la constitución y las leyes.

Propuso la creación de órgano superior con rectores de las principales universidades del país y la Conferencia Episcopal de Venezuela para elegir candidato presidencial de la oposición por consenso.

Falcón indicó que los líderes opositores han tenido reuniones para definir la línea de acción de cara a las elecciones presidenciales previstas a realizarse en el primer cuatrimestre de 2018.

“Tenemos más coincidencia que diferencias. Hay planteamientos y metodologías distintas”, además señaló que es complicado llevar a cabo unas elecciones primarias “por cuestiones de tiempo y recursos”.

LaPatilla.com