Gobierno bolivariano rechaza declaraciones “injerencistas” del Grupo de Lima (COMUNICADO)

Gobierno bolivariano rechaza declaraciones “injerencistas” del Grupo de Lima (COMUNICADO)

Comunicado Oficial

 

El Gobierno bolivariano rechazó las declaraciones del Grupo de Lima, en las que cuestionan la forma como se convocan las elecciones presidenciales en Venezuela.





En el comunicado se acusa a los gobiernos que integran dicha alianza a “alentar la violencia, el odio, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos”.

A continuación el comunicado íntegro:

La delegación venezolana para el diálogo de paz convocado por el presidnte constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros repudia la grosera e insolente declaración del autodenominado Grupo de lima, resquicio fracasado, ilegal e inmoral de Luis Almagro contra la soberanía de Venezuela.

A manera de sopa de letras inconexas y descontextualizadas de la realidad venezolana, este grupo, pretende rebasar los límites de la soberanía de Venezuela y del principio de autodeterminación de los pueblos, vulnerando gravemente el derecho internacional público.

Resulta dantesca la intención artera de este cartel, que intenta impedir a toda costa las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el primer cuatrimestre de 2018, en una forma antidemocrática de lavarle la cara a la derecha venezolana, que observa en el horizonte el panorama de la derrota que le propinará en estos comicios, los cuartos en los últimos nueve meses, y que realizados con el sistema electoral más transparentes y eficiente del mundo entero.

Es curioso que a Venezuela se le agreda porque se consulte una y otra vez al pueblo. Por el contrario, la derecha se ampara en su propósito de impedir la celebración de elecciones.

Venezuela hoy, gracias a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro para preservar la paz y su soberanía, ha encontrado en el proceso electoral constituyente el camino de la convivencia pacífica y de expresión de la voluntad popular genuina. En resguardo de nuestro patrimonio independentista innegociable, no hemos atendido y jamás atenderemos, amenazas extrajeras de ningún tipo.