No desperdicies el tiempo con malos propósitos para 2018

No desperdicies el tiempo con malos propósitos para 2018

Foto archivo
Foto archivo

 

Todos sabemos cómo es: te pones una meta demasiado ambiciosa y ambigua para el año nuevo, después de dos semanas te das por vencido y, a fines de enero, finges que eso nunca sucedió, reseña NY Times.

El próximo año, propongámonos elegir mejores propósitos. Existen tres grandes motivos por los que solemos fracasar en nuestros propósitos de año nuevo. El primero es adoptar resoluciones basadas en algo que una fuerza externa (la sociedad, los amigos o lo que sea) nos dice que cambiemos, en vez de optar por algo que nosotros queremos cambiar. Después, nos ponemos metas ambiguas sin indicadores de éxito bien definidos. Y, por último, simplemente somos poco realistas sobre nuestras metas.





Entonces, ¿qué debes hacer si quieres cambiar esa situación? En nuestra guía, Jen A. Miller sugiere seguir la estrategia CREAS:

Cuantificable: Sin importar cuál sea la meta, encuentra la forma de poder medir el progreso.

Relevante: Encuentra una meta que tenga la importancia suficiente para que estés motivado a cumplirla.

Específico: Establece metas concretas y claramente definidas con puntos específicos de éxito.

Alcanzable: Establece una gran meta, pero que sea razonable. Tu meta puede ser ambiciosa pero ten en cuenta que sea algo que puedes lograr.

Sujeto a un plazo: Establece un plazo razonable para tu meta, y enfócate en las pequeñas victorias a lo largo del camino.