Conoce a la primera mujer con Síndrome de Down que concursa para ser Miss USA

Conoce a la primera mujer con Síndrome de Down que concursa para ser Miss USA

Foto: FACEBOOK
Foto: FACEBOOK

 

A pesar de que muchos concursos de belleza piden requisitos que parecen ser del siglo XV y no son conocidos por salir de los estándares de belleza, Mikayla Holmgren es un gran ejemplo de que esos estándares están cambiando poco a poco y pueden ser mucho más inclusivos, reseñó VIX.

Esta mujer de 22 años se convirtió en la primera con Síndrome de Down en concursar para convertirse en Miss USA. La joven compitió en Miss Minnesota hace unos días y aunque no se llevó el título final sí ganó el premio Spirit de Miss USA y el premio de los directores.





2Estoy feliz y emocionada de la respuesta recibida», dijo Holmgren en entrevista con el sitio INSIDER. «Verme a mi misma en las noticias y periódicos ha sido muy emocionante”.

En 2015, Holmgren ganó el título como Miss Amazing Junior en Minnesota, después fue cuando decidió competir para el título de Miss Minnesota USA. La organización sabía de las ganas de la joven por competir desde el momento en que la conocieron.

“Fue claro para nosotros desde el principio que Mikayla era única y especial», dijo un representante de Miss USA a INSIDER. «Su energía, confianza y actitud son contagiosos, nos sentimos muy confiados de que esta experiencia encajaría muy bien con Mikayla”.

I was crowned Sweetheart of the Pageant by my pageant girls. #lovethemsomuch #sweetheartofthepageant #iamofficiallyapageantgirl #whencanwedothisagain

Una publicación compartida de Mikayla Holmgren (@mikholmgren_inspiring_others) el

Hasta ahora las reacciones hacia la participación de Milayla ha sido positivas e inspiradoras para muchos.

En su página de Facebook la han llenado con mensajes de apoyo.

«!Nací con parálisis cerebral y tu me has dado fuerza y esperanza!, ¡gracias!», escribió un usuario en su página.

Esta no es la primera vez que se rompen los estereotipos de belleza en este tipo de concursos. El año pasado la concursante Halima Aden, fue la primera en usar un hiyab, lo que abrió camino para que otras mujeres lo usarán.

«Estamos extremadamente orgullosos de Mikayla y felices que el concurso le haya dado una gran plataforma para compartir su mensaje de inclusividad y apoyo para los que tienen Síndrome de Down», dijo un representante de Miss USA.

«Ha sido increíble ver la cantidad de apoyo que ha recibido de sus amigas concursantes, de la audiencia, el estado y ahora el mundo».

Holmgren espera que esto le de mayor oportunidades a otras concursantes.

«Mis planes para el futuro son graduarme de la Universidad de Bethel y luego abrir un estudio de arte para niños con discapacidades para que vengan, aprendan a bailar y hagan arte», dijo Holmgren, quien también es bailarina.

So many beautiful new friends. I was so blessed by them all.

Una publicación compartida de Mikayla Holmgren (@mikholmgren_inspiring_others) el