Juan Carlos Fernández: Recuperaré el transporte público de Maracaibo

Juan Carlos Fernández: Recuperaré el transporte público de Maracaibo

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Durante un encuentro con transportistas del sector La Curva de Molina, situado al oeste de la capital zuliana, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, aseveró este lunes que a partir de su triunfo en las elecciones municipales del próximo 10 diciembre, trabajará incansablemente para restituir la red maestra de transporte público en la capital zuliana.

Nota de prensa





Así lo dijo: “El transporte público es un tema de especial atención y por eso será una de mis prioridades. Como alcalde seré quien deba ordenar ese servicio en la ciudad, recuperaré el transporte público de Maracaibo pese a que nos enfrentamos un problema estructural, y es que el presidente Nicolás Maduro no nos puede seguir sometiendo a la estanflación que estamos padeciendo, en la que un caucho vale un millón y mañana cuesta millón y medio (de bolívares)”.

A su juicio, el gobierno nacional debe tomar medidas económicas urgentes para superar tal crisis porque, en este caso, los choferes no pueden asumir gastos tan elevados y por eso no les queda más que aumentar periódicamente el costo de los pasajes, pero el usuario también tiene dificultades para pagar el aumento del servicio debido a la abismal merma en su poder adquisitivo.

Consideró que manejará las riendas de la Alcaldía con mucha sapiencia para ordenar dicho servicio y que dentro de sus acciones tiene previsto ir hasta la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) “para exigir que reactiven la gran flota de autobuses rojos que tienen abandonados en el Metro de Maracaibo”.

“Es muy irresponsable dejarlos perder, se trata de un asunto tan criticable como que hasta hoy día el Metro de Maracaibo no es más que un centímetro porque lo que tiene es un solo vagón funcionando”, agregó el candidato, quien también manifestó su compromiso de establecer alianzas con el sector privado para restituir la red maestra y la red complementaria de transporte público en la ciudad.

“Esas fueron obras de Manuel Rosales, quien resolvió el problema de transporte público en Maracaibo con autobuses, con transporte masivo, pero una cuerda de irresponsables, con una lucha de trincheras, las destruyeron afectando con ello la calidad de vida de los marabinos (…) pero cuando nosotros lleguemos a la Alcaldía y a la Gobernación las recuperaremos de nuevo”, enfatizó.

Atención inmediata

Anunció a los transportistas que aunque aún no es el nuevo alcalde de Maracaibo ya gestionó con la Alcaldía que a partir de este mismo lunes se inicie el mejoramiento de la vía que conduce hacia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

“Yo soy aún el candidato pero desde ya vamos a contratar maquinaria pesada para recuperar el paso de los vehículos por esa arteria vial, consciente de que es una vía interurbana y por lo tanto su reparación es competencia de los gobiernos regional y nacional. No obstante, la adecuaremos de manera inmediata para restituir el servicio de transporte colectivo, pero su consolidación con drenajes y puentes la ejecutará el próximo gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero”, garantizó.

Por la seguridad

Previamente, al sostener contacto directo con un grupo de comerciantes formales e informales de ese populoso sector, donde confluyen mayormente habitantes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, el candidato de UNT fue abordado por periodistas sobre sus planes en materia de seguridad.

Reiteró que solicitará al Poder Central la devolución de la Policía de Maracaibo. “Tengo que ir a hablar con el presidente Nicolás Maduro y con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que nos la devuelvan, en el nombre de Dios”.

Prosiguió: “Esa policía nosotros la pagamos y no la tenemos. Además, es malpagada y yo quiero homologar a los policías, quiero restituir la calidad de empleado que tiene el policía de la Alcaldía de Maracaibo, PoliMaracaibo, pero para eso necesito que nos la devuelvan y poder ponerla de manera eficiente al servicio de los ciudadanos”.

Por otra parte, manifestó que luchará para que el Gobierno nacional devuelva las regalías que le corresponden al ayuntamiento por ingresos petroleros. “Nos han estafado con eso, nos las han quitado haciendo otro daño, no a la alcaldesa sino a los marabinos, a quienes han estafado, insisto, cuando se les ha quitado ese flujo de caja que representa la responsabilidad que Pdvsa tiene por ley, de pagar las regalías a los municipios mineros y petroleros, y Maracaibo es uno de ellos”, advirtió.