Candidato Robert García exigió al Ministro Reverol el cese de la intervención a Polichacao

Candidato Robert García exigió al Ministro Reverol el cese de la intervención a Polichacao

 Robert García, Secretario General Nacional de Copei. Foto: Nota de prensa
Robert García, Secretario General Nacional de Copei. Foto: Nota de prensa

 El candidato a la alcaldía municipal de Chacao, Robert García en compañía de vecinos del municipio  acudió este lunes a la sede del Ministerio de interior, Justicia y paz  para exigir a través de un documento al ministro para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol que cese la intervención de la policía Municipal de Chacao y le devuelva al Municipio la autonomía de la policía de Chacao.

 Nota de prensa

“Como presidente del Concejo Municipal de Chacao y como candidato a alcalde de nuestro municipio, hoy venimos a exigir lo que hicieron hace pocos días en Estados donde Gobierna el PSUV, que cese la intervención de nuestra policía de Chacao y que se nos devuelva nuestra policía municipal de Chacao”, señaló desde las Afueras del Ministerio de interior Justicia y paz.





García expresó que  “la mayor demostración de que se trataba de una intervención política y no técnica es lo que ocurrió en los Estados Miranda, Lara y Amazonas  donde la policía fue intervenida y en cuanto el Concejo Nacional Electoral (CNE)  proclamó y se juramentaron los Gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela,  se ordenó desde este ministerio cesar la intervención y devolvérsela a los gobernadores, demostrando que nunca se trató de ninguna  intervención técnica sino una intervención política como la de nuestro municipio Chacao”.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao explicó que la comunicación fue dirigida al Ministro Nestor Reverol, “ya esta comunicación está en poder del Coronel Enyerber Díaz y esperamos que antes del 10 de diciembre día de las elecciones, nos devuelva nuestra institución policial que nos pertenece a  los vecinos y a los ciudadanos del Municipio Chacao”.

A su juicio, la intervención  a la policía de Chacao ha causado el incremento de la inseguridad en esta entidad “las cifras hablan por sí solas, no es cierto que Chacao hoy es un Municipio seguro, cada día aumentan las cifras de robo, hurto y secuestro, esto sucede porque hay una motivación de nuestros funcionarios producto de malas políticas salariales y  de esta intervención”.

El dirigente de Copei afirmó que no se ha comprobado ninguna violación de los derechos humanos, en la policía de Chacao, ni ninguna de las causas por las cuales  se intervino esta institución.

A su vez, destacó que fue presentado un plan denominado “Chaco blindado”, “que tiene unas políticas públicas para proteger nuestro municipio en sus 20 entradas y 23 salidas. La tranquilidad del municipio Chacao depende de que se mantenga el control operativo de la policía del Municipio Chacao”.

El dirigente opositor finalizó, exigiendo además  la liberación de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran detenidos en el Helicoide “estos funcionarios  tienen boleta de excarcelación y se encuentran secuestrados en el Helicoide,  nos comprometemos a luchar por su libertad hasta encontrarla y lograr un municipio Chacao transformado”.