Rafael Lacava: El tema cambiario nos está haciendo mucho daño en las regiones

Rafael Lacava: El tema cambiario nos está haciendo mucho daño en las regiones

Captura tv
Captura tv

 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava aseguró que la conexión con la gente de la entidad carabobeña fue el éxito para ganar y dio un resumen de su gestión luego que fuera adjudicado tras las elecciones de gobernadores realizadas el pasado 15 de octubre.

LaPatilla.com





“Teníamos 35 puntos por debajo del candidato opositor. Fue una campaña extraordinaria con aliados y con el pueblo, pero cuando vi que me convertía en tendencia en redes sociales me dije: ‘Vamos para encima’. La gente nos acompañó en la calle y eso nos dio fuerzas. Los carabobeños quieren creer a quienes pueden resolver sus problemas con propuestas frescas. Esa es la razón por la que ganamos en Carabobo”, expresó Lacava durante la entrevista en José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen.

“El gobernante tiene que estar en la calle y escuchar los problemas de la boca de la gente que los padece. Si voy a hacer las cosas, entonces trato de resolver. Ahora las redes sociales te permiten estar en contacto directo, sin obstáculos. El mundo se dirige hacia ese punto”, recalcó.

“Muchos personeros que han intentado dialogar con el gobierno, se han visto atacados, como el caso de Jesús Chuo Torrealba. Me consta que el presidente Nicolás Maduro ha tendido la mano a la oposición para el diálogo, pero ellos no aprenden”, dijo.

“Hay que dejar el temor y avanzar. Nos tenemos que entender para ir en favor de la sociedad. Ahora puedo decir que tienen una agenda que no es propia, que viene de otro lado”, recalcó.

Al ser consultado sobre la economía de su estado, indicó que cree “en la iniciativa privada tanto nacional como internacional. El sector automotriz es la bandera de la economía regional y al reunirme con los presidente de esas empresas me indicaron que los dólares están dirigidos a los sectores estratégicos del país, pero hay mucha gente en el sector que está dispuesta a colocar sus divisas para que puedan contabilizar en sus empresas. El tema cambiario nos está haciendo mucho daño y los empresarios prófugos han golpeado la economía del país. Podemos superar los obstáculos y ser audaces porque los cambios positivos van a llegar”.

 

El carro de Drácula

Al ser consultado sobre la iniciativa para combatir a los bachaqueros, “El Carro de Drácula”, Lacava insistió en que “la iniciativa comunicacional se ha convertido en una marca que nos ayuda en la protección que están en minusvalía, las personas de bajos recursos que están afectados por los precios inflacionarios”.

Indicó que “por esa razón salí a las calles y comencé a perseguir a los bachaqueros que golpean los bolsillos del pueblo que busca comida. En Carabobo vamos a combatir las mafias enquistadas y vamos a combatir a esa mafia criminal”.

 

Creo en la iniciativa privada tanto nacional como internacional. Han habido manipulaciones por enemigos. El sector automotriz es la bandera de la economía regional y me indicaron que los dolares están dirigidos a los sectores estratégicos del país, pero hay mucha gente en el sector que está dispuesta a colocar sus divisas para que puedan contabilizar en sus empresas. El tema cambiario nos está haciendo mucho daño y los empresarios prófugos han golpeado la economía del país. Podemos superar los obstáculos y ser audaces porque los cambios positivos van a llegar.

 

 

 

 

En desarrollo…