Estados Unidos revisará las redes sociales de los viajeros

Estados Unidos revisará las redes sociales de los viajeros

internacionales-viajeros-redes-sociales-elpaishn

 

El Departamento de Seguridad Nacional comenzará hoy 18 de Octubre a recolectar datos en redes sociales de todos los inmigrantes que entren a Estados Unidos. Es parte de lo que funcionarios de la agencia llaman una iniciativa para examinar de manera más efectiva a quienes vienen al país, pero que los defensores de la privacidad consideran una invasión innecesaria que haría poco por proteger la seguridad nacional estadounidense.





El departamento comenzará a revisar la información a partir de este 18 de octubre, el mismo día en que debería entrar en vigor la nueva prohibición de viajes del gobierno de Donald Trump para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y las restricciones para quienes vienen de otros dos, incluidos funcionarios venezolanos.

También se recolectará la información en redes sociales de quienes tienen permisos de residencia (la llamada green card) y de quienes hayan obtenido la ciudadanía. La información formará parte de su archivo migratorio. No queda claro si el monitoreo se llevaría a cabo solo en el proceso de solicitud o si también continuaría más adelante, según El New York Time.