Centro Médico de Caracas cumple 70 años ofreciendo salud con mística y excelencia profesional

Centro Médico de Caracas cumple 70 años ofreciendo salud con mística y excelencia profesional

Foto: El Universal
Foto: El Universal

 

En el último trimestre de 2017 el Centro Médico de Caracas arriba a su 70 aniversario y lo celebra con una serie de eventos científicos, deportivos y culturales que permitirán, al personal de salud, trabajadores y amigos de la institución, honrar el esfuerzo sostenido que ha hecho posible alcanzar la fecha. Entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre están previstos los actos.

Pioneros
La historia de la salud en Venezuela está ligada inexorablemente al Centro Médico de Caracas, una institución pionera en avances claves para la medicina en nuestro país “En el Centro Médico de Caracas (CMC) se crearon la primera Unidad de Cuidados Intensivos privada del país y el primer Laboratorio de Hemodinamia; se practicó la primera Cirugía de Bypass de coronarias y la primera Cirugía Laparoscópica en una clínica privada en Venezuela”, explica el Dr. Francisco Javier Márquez, Presidente de la Junta Directiva del centro de salud.





Tradición de excelencia en ambiente de fraternidad
Tanto el Dr. Márquez como otros miembros del staff y trabajadores de la clínica,
resaltan el compañerismo, la fraternidad y la colaboración en la práctica médica que se sucede en el Centro Médico como política no escrita y que en buena medida es la clave del éxito del espacio “Quien ingresa a trabajar en el Centro Médico se va quedando y se vincula de por vida con la institución, porque es una escuela, porque se trabaja de forma integral con los colegas, porque te sientes a gusto”, expresa el Dr. Saverio Santucci, Oncólogo Médico representante de las nuevas generaciones de profesionales de la salud que integran la plantilla del CMC. Y, a propósito de ello, apunta Márquez “El CMC ha sido reconocido como un centro de salud pionero y líder en la formación de residentes a escala privada en el país; muchos de los cuales aún forman parte del cuerpo médico de la institución”.
Y en estos 70 años todas las especialidades médicas han tenido cabida en el CMC
siempre bajo la premisa de cumplir exigentes protocolos de calidad donde se conjugan excelencia profesional, liderada por médicos que han sido hitos en la medicina nacional y equipos de la más avanzada tecnología, para ofrecer una medicina equiparable con los mayores estándares a nivel mundial, humanitaria y no mercantil.
De cara a los años venideros el CMC continúa realizando inversiones en equipos de punta, que le permitan actualizarse y renovarse, para seguir atendiendo a los
pacientes con la calidad y la mística que los ha caracterizado.
Por estas y otras razones, a la familia que conforma el Centro Médico de Caracas, de la que también forma parte personal administrativo con 30 y más años de labor ininterrumpida, les complace la celebración a la que hoy invitan a acompañarlos, en una apuesta por Venezuela especialmente valorable en estos tiempos.