Alcalde Cocchiola: Valencia definió su futuro, graduamos más de 10 mil emprendedores

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola

 

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, celebró el talento valenciano con un multitudinario acto en Flor Amarillo donde graduó este miércoles a más 500 mujeres en distintos oficios a través del programa social “Emprende y Progresa” que brinda alternativas que permitan desarrollar empleos y producción ante la crisis económica que atraviesa el país.

Nota de prensa





El mandatario local, durante el evento realizado en el Complejo Deportivo “José Pereira” de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, compartió con los graduandos, resaltó la importancia de capacitar a los ciudadanos para que a través del trabajo puedan brindar sustento a sus familias y colaborar en el desarrollo al municipio.

Durante el emotivo encuentro, se recibió entre aplausos al candidato de la Unidad para la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, quien felicitó al alcalde por el éxito de este programa social e hizo anuncios referidos a masificar proyectos como este para todos los carabobeños.

En esta tercera cohorte se dictaron 22 cursos y talleres gratuitos en áreas como: peluquería, barbería, piñatería, lencería, corte y costura, repostería, confección de bolsos y zapatos, tejido, manicure, pedicure y artesanía, en diferentes comunidades de la ciudad.

Por su parte, Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial, ente a través del que cual se hacen los cursos, detalló que hasta la fecha se han egresado más de 10 mil valencianos del programa “Emprende y Progresa” desde inicio de la gestión Cocchiola, impulsando este plan social de formación para incentivar al trabajo.

Los interesados en participar en el programa de formación, pueden comunicarse al 04120439776 o visitar las oficinas de Fundasocial, ubicadas en el 2 piso del ayuntamiento.