Hermann Escarrá y su capciosa publicidad pagada en Google

Foto captura
Foto captura

 

Surfeando ayer en las páginas del diario español ABC nos tropezamos con una curiosidad: un aviso publicitario vía Google Ads que se pregunta ¿Quién es Hermann Escarrá? – Venezuela

Por lapatilla.com





En la publicidad se indica un enlace a un blog, en la plataforma blogspot.com que también es promocionado desde su cuenta twitter @HermannEscarraM y desde la cuenta @prensaescarra

 

EscarraTwitter

 

¿Qué lleva al constituyentista comunal Herman Escarrá a pagar una campaña de autopromoción publicitaria? ¿Que procura con ella? ¿Qué razones lo llevaron a incurrir en esos costos y cuáles son? son apenas algunas preguntas de interés periodístico.

Al aterrizar en el blog nos encontramos que en él se publica la hoja de vida del abogado, en un muy extenso escrito de 8 párrafos, en versión español y en inglés, donde Hermann Escarrá escribe que ha estudiado más, ha enseñado más, ha escrito más y ha recibido más premios que cualquier humano en el planeta.

Pero el detalle está en la sutileza de ubicar la fecha de publicación el 2 de mayo de 2017, un retraso de 5 meses para una campaña actualizada, y donde también destaca que lo primero y en negritas  que resalta el abogado, es su membresía al  Inter-American Bar Association  que es una ONG internacional  de abogados y estudiantes de derecho, “que integra a todos los Colegios de Abogados de América, España y Francia, además de Universidades, Despachos de Abogados y juristas miembros individuales” según se lee en su portal web. Tiene sede en Washington D.C. (USA).

Recientemente, el pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que más funcionarios y colaboradores del gobierno venezolano, a cargo de Nicolás Maduro, fueron también sancionados por su participación en la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, que el gobierno de EEUU tacha de ilegítima y alrededor de la cual existen denuncias de irregularidades. En la lista estaba Hermann Escarrá

Escarrá reaccionó en su cuenta twitter con “Esa sanción de EEUU en mi persona es a alguien que no es funcionario, no ha tenido cargos gubernamentales, contratos de ninguna naturaleza, ni tengo bienes, solo el compromiso difícil pero desafiante de lograr la paz en Venezuela”, escribió en un hilo de tuíts.

 

 

Es obvio que la campaña de Escarrá busca precisamente señalar que “no es funcionario público, que no ha tenido cargos gubernamentales ni contratos ni bienes”

El Departamento del Tesoro en su página web informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) que a los incluídos en la lista de sancionados tienen como consecuencia la congelación de sus activos en Estados Unidos, la prohibición de los ciudadanos e ese país de hacer negocios con los sancionados, además de no poder entrar en territorio estadounidenses.

El Pitazo publicó un trabajo de investigación, con infografía incluida, donde reportan que desde enero de 2015, la familia del abogado constitucionalista – simpatizante del oficialismo desde 2012 – se convirtió en propietaria de un lujoso condominio valorado en dos tercios de millón de dólares y al menos cuatro empresas con licencia para operar en el condado de Miami Dade, en Estados Unidos

Nota de redacción: la redacción de lapatilla.com está a la disposición de los nombrados en esta nota a que hagan las aclaratorias y precisiones que consideren pertinentes.