Diputado Conrado Pérez Linares: La inseguridad en Trujillo es alarmante

Diputado Conrado Pérez Linares: La inseguridad en Trujillo es alarmante

Prensa Pérez Linares
Prensa Conrado Pérez Linares

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, quien además es secretario general de Primero Justicia Trujillo y precandidato a la Gobernación del estado, fijó posición en cuanto a los hechos que se han suscitado recientemente en la entidad, donde varias unidades de transporte público han sido robadas y los pasajeros agredidos por delincuentes.

“Es sumamente grave la situación de inseguridad que vive el estado Trujillo en la actualidad. Mientras que el Gobierno corrupto solamente se ocupan de atornillarse en el poder y de tener discusiones estériles dentro de la Asamblea Nacional Constituyente, cientos de trujillanos son robados y agredidos por la delincuencia”, aseveró.





Pérez Linares también aseguró que es imperativa una acción contundente contra la delincuencia que mantiene en zozobra a los trujillanos. “No es posible que la gente en Trujillo ya no pueda salir a la calle, porque no conforme con que te roban, te golpean y agreden sin mediar palabra. Ya la gente no quiere salir y montarse en una buseta por miedo, incluso, de morir. Esto es un asunto que debe alarmarnos a todos los que amamos a Trujillo”, sumó.

Hizo énfasis en la necesaria ejecución de políticas públicas encaminadas a garantizar la seguridad y, por ende, la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad. “Es necesario ejecutar planes asertivos en cuanto al manejo de la seguridad. Es inaudito que los policías tengan que pagar sus propias municiones y que los delincuentes estén mejor armados que ellos; que no tengan botas adecuadas, uniformes ni salarios que los motiven a hacer su trabajo de manera íntegra y apegada a la Ley”, señaló.

Finalmente, expresó su preocupación por la indiferencia de los gobernantes respecto a este tema. “Los que gobiernan solo están preocupados y ocupados en mantenerse en el poder, amenazar a quienes piensan distinto y perseguir a líderes electos legítimamente. Tristemente no les importa que, a diario, ocurran robos y agresiones contra los trujillanos. Por eso, es necesario cambiar de Gobierno y cambiar a Trujillo, sin miedo y con calle y voto”, apuntó.

Nota de prensa