Fundación Restauración distribuyó más de 150 platos de comida a personas en situación de calle

Fundación Restauración distribuyó más de 150 platos de comida a personas en situación de calle

Niños, mujeres y hombres se apartaron de las bolsas de basura para recibir un plato de comida (Foto: Prensa)
Niños, mujeres y hombres se apartaron de las bolsas de basura para recibir un plato de comida (Foto: Prensa)

 

Bajo el lema “alimentando esperanza”, la Fundación Restauración distribuyó el domingo en Caracas más de 150 comidas a personas en situación de calle.

Nota de prensa





Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda partió la caravana que se propuso recorrer por las principales vías de la ciudad capitalina para entregar un plato de arroz, granos y cachapa más un vaso de jugo a las personas que en la actualidad representan el sector menos favorecido de la sociedad.

Niños, mujeres y hombres se apartaron un instante de las bolsas de basura y agradecieron el gesto de Restauración. “Nosotros creemos en Venezuela y en sus valores de solidaridad y hermandad. Por eso, surgió esta idea porque es necesario servir a nuestros hermanos”, comentó Alder Carrillo, coordinador de la actividad.

Restauración es una fundación naciente y aunque ya ha tenido algunos programas en barridas y calles caraqueñas, no descarta más labores de mayor alcance para contribuir con los mas necesitados.

“Nuestras expectativas eran repartir cien comidas, pero gracias a los colaboradores pudimos superar los 150 platos. Como ser humano, como venezolano esta actividad nos alimentó el espíritu y nos abrió los ojos pues, con sólo un poco se puede hacer mucho”, comentó Said Carrasquel, presidente de Restauración.

Los jóvenes beneficiados se mostraron agradecidos con la comida y aseguraron que dependen de la caridad de las personas y organizaciones para tener un bocado de pan. De lo contrario, deben hurgar en basureros para conseguir algún tipo de alimento. “Gracias, la verdad que es el primer plato del día para mi y mis dos hijas pequeñas. Solo puedo decir que Dios los bendiga”, afirmó un señor que prefirió mantenerse bajo el anonimato pero mendigaba en alguna de las transversales de Los Palos Grandes.

“Somos una fundación naciente y estamos abiertos a recibir cualquier donativo y ayuda. Nuestra intención es superar las dificultades juntos y sacar lo mejor de nuestro país”, manifestó Carrasquel.

La próxima distribución de alimentos se realizará el domingo 27 de agosto. De igual manera, se esperan nuevos eventos en el que además de comida se distribuyan medicinas. .