Alcalde Coromoto Lugo: La apatía y la indiferencia del régimen provocan expansión del paludismo - LaPatilla.com

Alcalde Coromoto Lugo: La apatía y la indiferencia del régimen provocan expansión del paludismo

Alcalde Coromoto Lugo

 

El alcalde del municipio El Callao Coromoto Lugo, denunció que la situación del paludismo al sur del estado Bolívar, es cada vez es mas delicada y muy grave, ante la apatía y la indiferencia del gobierno nacional, ante un problema grave de salud pública.

Nota de Prensa





En el caso específico de El Callao, donde hay mas de cincuenta mil mineros en toda la zona, y cada día llegando mas, y se están presentando mensualmente mas de 1.500 casos de paludismo, sin tratamiento o los primeros auxilios, personas que se movilizan a otros estados con el efecto de transmisión a otras regiones del estado o del país, agregó.

Considera que es imperativo declarar el paludismo, como un caso de salud pública, porque no solo es en El Callao, sino tambien en el municipio Sifontes (Tumeremo), Guasipati, El Manteco, Santa Elena de Uairén, y hasta en El Pao, a solo vente minutos de Ciudad Guayana, denunció el alcalde.

“Este es un gobierno que ya no dice nada al país, que está de salida, pero que es un problema que hay que atacar de inmediato, porque representa la salud del venezolano de a pié”, agregó.

El tratamiento del paludismo al sur del estado Bolívar está costando hasta doscientos mil bolívares por los caminos verdes, dijo Lugo.

El tan cacareado Hospital Del Sur, para atender los municipios del sur del estado Bolívar, es un elefante blanco, en donde el gobierno supuestamente invirtió una cantidad multimillonaria para su construcción, y nadie sabe a donde fueron a parar esos reales, agregó.

Finalmente dijo que la alcaldía de El Callao, solo tiene una ambulancia para atender las emergencias, porque el hospital no tiene, y Minerven da apoyo con dos ambulancias que tiene en la empresa, a un hospital del tipo 1, con treinta camas, que debería tener por lo menos tres ambulancias, declaró Lugo ya para concluir la entrevista.