Hasler Iglesias aseguró que no hay represión que apague la protesta

Hasler Iglesias aseguró que no hay represión que apague la protesta

1 planton andres bello

A pesar de la actuación represiva de los órganos de seguridad del Estado, el denominado Plantón Nacional se llevó a cabo en toda Venezuela, los manifestantes que acudieron el llamado protestar pacíficamente se tuvieron que replegar y reagrupar debido a la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB). El miembro de juventudes del partido Voluntad Popular, calificó el Plantón como exitoso.

“Desde muy temprano nos plantamos firmes contra la dictadura en la Avenida Andrés Bello del municipio Libertador de Caracas. El oeste, como en toda Venezuela ya no tiene miedo, es el caso de Caricuao que salieron a hacerle frente a la tiranía”, expresó Iglesias, aseguró que tuvieron que desplazarse por la capital debido a la intervención de los uniformados, “de ahí (Av. Andrés Bello) nos fuimos pacíficamente a La Candelaria, ahí también expresamos nuestro repudio a la constituyente. Luego de más de nueve horas en las calles en Santa Mónica demostramos que sí se puede”, reiteró.





El joven dirigente destacó que con disciplina pacífica no violenta conquistarán su objetivo: el regreso de la democracia en Venezuela, “cuando un vecino le diga que está cansado, que la corrupción lo controla todo, cuando le digan que se les prohíbe protestar, recuérdenle que hoy, cinco de junio, mientras pretendían que no protestáramos en las calles de Caracas, el pueblo venezolano pasó doce horas en el municipio Libertador en paz y sin miedo”.

“En el distribuidor Altamira cumplimos las doce horas del plantón, como una muestra de desobediencia pacífica y rebelde, a pesar que reprimieron salvajemente en el lugar, le demostramos que aunque tuvimos que replegarnos y reagruparnos, con conciencia y disciplina conquistamos nuestro objetivo”, destacó el militante de la tolda naranja. Recordó que el próximo miércoles siete de junio irán al Consejo Nacional Electoral (CNE) a repudiar la ilegítima constituyente, añadió que continuarán en las calles exigiendo elecciones generales, respeto a las instituciones, la apertura a un canal humanitario para alimentos y medicinas, así como la liberación de los presos políticos.

Nota de prensa