May atribuye el atentado a extremismo islamista y mantiene elecciones para el 8 de junio

May atribuye el atentado a extremismo islamista y mantiene elecciones para el 8 de junio

Britain's Prime Minister Theresa May speaks outside 10 Downing Street after an attack on London Bridge and Borough Market left 7 people dead and dozens injured in London, Britain, June 4, 2017. REUTERS/Kevin Coombs
La primera minsitra británca Theresa May habla sobre el atentado  Junio 4, 2017. REUTERS/Kevin Coombs

 

La primera ministra británica Theresa May atribuyó este domingo el atentado de la noche anterior en Londres al “extremismo islamista” y anuncio que las elecciones legislativas se celebrarán el jueves próximo como estaba previsto.

May dijo que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en “una malvada ideología del extremismo islamista”.





“El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios”, dijo May en Downing Street tras una reunión extraordinaria de su comité de seguridad.

Vencer a la ideología islamista “es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, aseguró, estimando que la respuesta no debe ser sólo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet “para evitar la propagación”.

Casi todos los partidos suspendieron la campaña este domingo, pero ésta continuará “mañana (lunes) y las elecciones generales tendrán lugar como estaba previsto el jueves” 8 de junio, aseguró May.

Siete personas murieron y los tres asaltantes cayeron abatidos por la policía tras atropellar a los transeúntes que paseaban por el famoso London Bridge, antes de lanzarse a acuchillar a quienes llenaban los bares de Borough Market, una zona de ocio muy concurrida.

AFP