Padres dan mangos a sus hijos como sustituto de comida en Anzoátegui

Padres dan mangos a sus hijos como sustituto de comida en Anzoátegui

ppl-der-9

En el Mercado Municipal de Puerto La Cruz no hay puesto que no tenga en su inventario la fruta de la temporada -mango-, pues muchas de las personas la adquieren en grandes cantidades debido a que la utilizan como el sustituto de una o dos de las tres comidas diarias, reseña El Norte.

Los precios y las ofertas varían. En las afueras del expendio de la capital de Anzoátegui el kilo está en 800 bolívares, mientras que en la parte interna se consiguen ofertas más atractivas para el comprador, ya que el valor por kilo está en 200, 500 y 600 bolívares, hasta ofrecen kilo y medio en mil.





“Hoy me estoy llevando 11 kilos que conseguí en 500 bolos porque lo uso para completar la comida porque en muchos casos no quedan satisfechos. Yo le doy mango a mis hijos de desayuno para que esperen el almuerzo y de cena les doy mango y otra cosa que consiga”, admitió Cira Chacón, residente de Puerto La Cruz.

Los vendedores aseguran que desde que comenzó la temporada compran hasta 100 sacos de mango con 50 kilos cada uno y poco después del mediodía ya no tienen qué venderle a la gente que llega buscando el paliativo de la temporada.

Desde la zona rural -San Diego-, Daniel Salazar oferta a los vendedores un tobo de 15 kilos en Bs. 3.500 y asegura que la fruta proviene de terrenos baldíos de la zona rural.

Paliativo temporal

La temporada de mangos dura casi tres meses, y por su abundancia y bajo costo las personas adquieren grandes cantidades para revender la unidad en 100 bolívares para preparar jalea, vender carato y compotas para los niños, entre otras alternativas.

La temporada de ciruelas dura hasta tres semanas y la distribución de la fruta es casi la misma que la del mango.