Southwest volará de Miami a Costa Rica a partir de noviembre

southwest

 

La aerolínea estadounidense Southwest abrirá una nueva ruta entre Miami (EE.UU.) y Costa Rica a partir del próximo 5 de noviembre, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).





El vuelo, que será operado en un avión Boeing 737-700, con capacidad para 143 pasajeros, conectará diariamente al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

“Además de enlazar a Costa Rica con Florida, el tercer estado que reúne a la mayor cantidad de mejores prospectos (de turistas), este vuelo impulsará oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, ya que conectará con destinos como Atlanta, Baltimore, Chicago Midway, Indianapolis, Orlando, Raleigh- Durham”, afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Southwest actualmente tiene operaciones desde Baltimore y Houston hacia los aeropuertos costarricenses del Juan Santamaría y Liberia (Pacífico norte), por lo que este nuevo vuelo fortalece las conexiones aéreas con el mercado de mayor importancia para el país centroamericano.

“Sabemos que un viaje de bajo costo y rápido a la zona de Miami es un éxito instantáneo y nuestra nueva instalación internacional en el aeropuerto de Fort Lauderdale ofrece una experiencia de inmigración fácil cerca de las tiendas y la playa, con conexiones rápidas a muchas otras ciudades en la red de Southwest”, expresó el director general de Mercadeo de Southwest, Bill Tierney.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2016 recibió 2,9 millones de turistas, 10 % más que en 2015, según los datos oficiales. EFE