¿Aún estás soltera? Quizá padeces el “Síndrome de Tinderella”

¿Aún estás soltera? Quizá padeces el “Síndrome de Tinderella”

Foto archivo
Foto archivo

Conocer hombres hoy en día puede resultar difícil porque la mayor parte del tiempo estamos ocupadas en nuestros asuntos, pero la tecnología está aquí para salvarnos. Por eso se han inventado diferentes redes sociales que pueden ayudarnos a conocer a nuevos pretendientes.

La aplicación de Tinder se ha vuelto muy popular actualmente porque te brinda la oportunidad de conocer hombres sin la necesidad de salir a citas incómodas. Puedes platicar con ellos y descartar a aquel que no te agrade o si su conversación te parece aburrida.

Lo más genial de esta aplicación es que puedes tener muchos pretendientes con los que te comunicas todos los días, esperando un mensaje y, con el pasar de los días, la charla se vuelve más interesante.





Sin embargo, existe un pequeño problema: esta forma de ligue puede resultar contraproducente. Pasar mucho tiempo en línea con hombres, pero sin tener contacto físico, perjudica la forma en que te vas relacionando con otras personas. A este efecto se le llama “Síndrome de Tinderella”, juego de palabras que resultan de la mezcla entre Tinder y Cinderella o “Cenicienta”.

El problema radica en que cada vez irás invirtiendo menos esfuerzo en conocer a un hombre a profundidad, a causa de la gran diversidad de personas que están en busca de una pareja, lo cual puede contribuir a que te vuelvas antisocial y que cuando tengas una cita en la vida real no seas capaz de entablar una verdadera conversación.

Nota tomada de Okchicas