Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López lleva 12 días de aislamiento en Ramo Verde (Video)

Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López lleva 12 días de aislamiento en Ramo Verde (Video)

lilian

 

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció a tempranas horas de la mañana de este lunes sobre los doce días de aislamiento que lleva su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en los Altos Mirandinos.





LaPatilla.com

“Este lunes, a las 9:43 de la mañana, se cumplen doce días de aislamiento a Leopoldo López, hecho que viola sus derechos humanos y constitucionales. Su familia, hijos y abogados no han podido verlo”, dijo Tintori a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Denunció además que “cada vez que llegamos a las puertas de Ramo Verde nos reciben funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que nos graban con equipos celulares durante el rato que nos encontramos exigiendo ver a mi esposo”.

Tintori reiteró el llamado a la Fiscalía General de la República debido a que “no se están cumpliendo las medidas cautelares dictadas por entes nacionales e internacionales, tanto a su familia como al propio Leopoldo López”.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que “la visita de los abogados no tiene sanción legal porque si Leopoldo López se encuentra bajo una medida disciplinaria, sus abogados son los indicados para orientarlo”.

“Leopoldo sufre una sistemática violación de derechos”, sostuvo Gutiérrez, mientras Tintori pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) velar por el cumplimiento de medidas cautelares que le otorgó a López y su familia.

Tintori, en días pasados, difundió en su cuenta en Twitter una copia de la “boleta de sanción disciplinaria” contra López, que le impone un “aislamiento en celda por 15 días”.

Según el acta, el pasado 19 de febrero el político de 45 años “se dirigió de manera irrespetuosa y violenta al personal de custodios, amenazando e instándolos a pelear, y a su vez ofendiendo (…) al director llamándolo cobarde”.

En el mismo documento, López dejó constancia de puño y letra que el castigo es “injustificado” y una “retaliación política”.