Cámara de Turismo de Bolívar rechaza “prácticas depredadoras” del Arco Minero

Cámara de Turismo de Bolívar rechaza “prácticas depredadoras” del Arco Minero

Turismo Arco Minero

Dos temas causan preocupación en la Cámara de Turismo del estado Bolívar este 2017: la falta de iniciativas del Ejecutivo para el impulso del ecoturismo y el Arco Minero, así lo expresó la entidad mediante una nota de prensa que reseñó Correo del Caroní.

La CTEB advierte que la ejecución del Arco Minero no puede ir de la mano con el desarrollo del ecoturismo en la región ni con un turismo verdaderamente sustentable, debido a las “prácticas depredadoras de los recursos naturales” que nacen de esta acción del Ejecutivo.





Ante su preocupación por las posibles consecuencias negativas e irreversibles del Arco Minero sobre el medio ambiente, la presidenta de la CTEB, Cándida Ángel, alertó: “Rechazamos las prácticas depredadoras de los valores, los recursos naturales y socioculturales que se promueven falsamente como ecoturismo, tales como la minería ilegal, biopiratería y la explotación del ser humano”.

Por otro lado, la CTEB expresó intranquilidad por la falta de competencia y de respaldo del Estado y del Ministerio de Turismo, para el aumento en productividad en el área turística del país.

La presidenta insistió en que las inversiones relacionadas al área de turismo deben respaldarse mediante garantías ofrecidas con políticas correctas.