Los 10 mejores aeropuertos en EEUU

¿Qué piensas?

El estudio se basó en una encuesta de satisfacción de casi 40,000 personas en Norte America y el puntaje máximo eran 1,000 puntos.

Portland, Oregon

Una buena sorpresa es que los aeropuertos son cada vez más cómodos. El estudio muestra que a pesar de  que ha habido un aumento en el tráfico aéreo, para el cual los aeropuertos no fueron diseñados, en comparación con la encuesta del año pasado, la satisfacción incrementó en cinco puntos en los aeropuertos grandes y en 8 puntos en los medianos.

Las nuevas tecnologías como el web check-in, y las opciones para las filas de seguridad como global traveler de la TSA han mejorado mucho la experiencia.

“Muchos aeropuertos no fueron construidos para lidiar con la cantidad de pasajeros de hoy día, especialmente los más grandes. Sin embargo, los aeropuertos están desafiando los límites de sus infraestructuras al enfocar sus esfuerzos en cosas que realmente pueden mejorar” afirma Michael Taylor, director de Aeropuertos en J.D. Power.

Muchos aeropuertos están en remodelaciones y muchos de ellos  tendrán que navegar a través de estas construcciones, creando estrés adicional. Pero una vez que estén completados, los puntajes mejorarán, según indica Taylor.

El mejor aeropuerto fue Portland International, seguido por Tampa International y Las Vegas McCarran. Indianaplis fue el mejor aeropuerto mediano, ganándole a Dallas Love Field, el cual bajó al puesto 14.

Si viajas a Boston Logan, Chicago O´Hare, Philadelphia, Newark Liberty y New York LaGuardia, preparate para no tener una buena experiencia. Estos son los que obtuvieron menor puntaje.

La seguiente lista muestra los mejores aeropuertos  medianos en el país.

Los cinco mejores aeropuertos medianos