Contabilizan 37 derrumbes por las lluvias en Los Salias

Contabilizan 37 derrumbes por las lluvias en Los Salias

Foto: Diario Avance
Foto: Diario Avance

 

Un total de 37 derrumbes y cuatro viviendas afectadas, fue el saldo que dejaron las fuertes precipitaciones en el municipio Los Salias, según un balance de la dirección de Protección Civil local, reseña Diario Avance.

El director de la institución, Luis Borges, declaró en nota de prensa que dos casas en El Amarillo y dos en Figueroa, se han visto afectadas por anegaciones de agua y barro a causa de deslizamientos de talud.





“Con el apoyo de 40 funcionarios, hemos atendido casos de árboles caídos en las vías principales, limpiado el alcantarillado y cunetas (…) También se han utilizado máquinas retroexcavadoras para los trabajos”, agregó.

Al mismo tiempo, dijo que realizan una labor mancomunada con funcionarios de Polisalias, dirección de Servicios Públicos del Gobierno local y el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda,

El director exhortó a la comunidad saliense a mantener la calma, pues los organismos competentes se encuentran trabajando progresivamente.

“El reporte meteorológico nos informa que las precipitaciones se van a mantener durante los próximos días, por lo que hacemos un llamado a tomar las previsiones pertinentes de presentarse una emergencia”, sostuvo.

Por otra parte, se pudo conocer a través del concejal Daniel Gonzales, quien ofreció declaraciones al Avance este jueves, que ediles de la Cámara Municipal se encuentran atendiendo todas las denuncias de los vecinos, en cuanto derrumbes, fallas en los servicios de agua y alumbrado público.

“La parte alta del municipio ha sido la más afectada, pero con la colaboración de los diferentes organismos atendimos cada uno de los contratiempos”, mencionó.

Alarmas en Rosa Magna

Alrededor de 25 familias de calle La Fuente, en el sector El Amarillo, se encuentran incomunicadas por un deslizamiento de tierra que obstruye parte de la vía.

Así lo dijo Gloria Montoya, afectada, quien dijo que también se quedaron sin el servicio de agua y de alumbrado público. Hizo un llamado a entes locales y estadales para que resuelvan la situación lo antes posible.

Se pudo conocer que funcionarios de alcaldía acudieron al sitio para restablecer el paso vehicular. Además, en horas de la tarde de este viernes contaron nuevamente con la iluminación, luego de pasar casi 24 horas a oscuras.