José Guerra: Aumentos de salario en 2016 han sido inflacionarios

José Guerra: Aumentos de salario en 2016 han sido inflacionarios

Jose Guerra

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, y economista José Guerra, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, explicó que los 4 aumentos de salario en 2016 son inflacionarios.





Indicó que este año el Gobierno ha aumentado el salario 4 veces, lo que se traduce a un 454%, mientras los precios han aumentado 700%, explicó que en este caso los aumentos son inflacionarios.

“El Gobierno soltó el control de precios, permitió el abastecimiento pero a precios carísimos”. Asimismo añadió que la crisis económica sólo puede solucionarse con un cambio de Gobierno. “Maduro no entiende lo que está pasando con la economía de Venezuela”.

Admitió que el ex ministro Miguel Pérez Abad tenía ideas sensatas sobre la economía pero lo sacaron del ministerio, y comentó que el Gobierno no tiene noción sobre la economía para sacar al país adelante.

Se refirió a la unificación cambiaria, e indicó que “si se hubiese hecho cuando lo dijimos, esa tasa estaría al rededor de los 200 bolívares. Por supuesto que el dólar es especularivo, el dólar real debe estar al rededor de los 600 o 700 bolívares por dólar pero subió tanto porque el Gobierno y el BCV cometió el crímen de alejarse del mercado, permitió que funcionara el dólar Cúcuta porque no tienen oferta”.

“El Banco Central se retiró del mercado y ese espacio lo ocupó Dólar Today”, aclaró que es un termotetro alterado pero que no pone ni quita la enfermedad, sino que solo sirve para medir.

Guerra explicó que para acabar con Dolar Today hay que legalizar el mercado, “pon al BCV a suplir oferta, pon a las compañías petroleras a suplir oferta y se acaba esa perversión”, comentó Guerra.

Para el diputado, tres soluciones a la crisis económica que enfrenta Venezuela actualmente, las cuales serían la unificación de la tasa de cambio, aumentar la producción petrolera y por último lanzar un programa de reindustrialización en Venezuela para producir alimentos en el país.