Luis Edgardo Mata: Diosdado Cabello sabotea el diálogo y pesca en río revuelto

Luis Edgardo Mata: Diosdado Cabello sabotea el diálogo y pesca en río revuelto

Luis Edgardo Mata

 

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, aseveró que Diosdado Cabello está saboteando la mesa de diálogo y “pensando en río revuelto”.





Nota de prensa

El dirigente opositor precisó que el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional pierde terreno dentro y fuera del partido de gobierno y esto lo lleva a tratar de impedir salida a la crisis política venezolana.

“Diosdado está recorriendo el país en su afán de dividir al Gobierno y presionar a Nicolás Maduro; es toda una tragedia lo que se está viviendo en el seno del régimen”, precisó.

Mata agregó que Diosdado Cabello no le interesa el diálogo nacional, porque en “un nuevo barajo del escenario político uno de los más perjudicados pudiera ser él”.

El avezado dirigente político comentó que luego de las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, y de la nueva correlación de fuerzas en el parlamento nacional, fue justamente Cabello el actor político más perjudicado.

“Tras la derrota parlamentaria, bunker político de Cabello, éste perdió fuerzas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, y ha estado afuera de todas las grandes decisiones del Ejecutivo y de la política nacional”, explicó.

Frente a este escenario, anotó Mata, el diputado oficialista trata de figurar emitiendo declaraciones destempladas que buscan dinamitar el diálogo en el país.

Luis Edgardo Mata calificó la figura política de Cabello como “un ánima sola de la revolución” y precisó que las personas que acuden a sus concentraciones están más movidas por el miedo que por el afecto hacia el dirigente rojo.

Sobre la mesa de discusión conformada por representantes del Ejecutivo como por los factores de la oposición venezolana, el ex parlamentario indicó que si el Gobierno incumple con los acuerdos y exigencias planteados por la Unidad entonces estarían abriendo las puertas para otras vías protestas sociales.

Inseguridad

Luis Edgardo Mata denunció, en medio de una asamblea de vecinos, que los niveles de inseguridad se han disparado en las últimas semanas, alcanzando el doble de lo registrado en el mes de septiembre.

“El abigeato y el secuestro en las zonas rurales de Barcelona, se le suma a los hurtos y atracos que se vienen registrado en sectores populares y medios de la capital del estado, y todo ocurre delante los ojos cerrados y la pasividad de las autoridades locales y regionales”.

Responsabilizó al gobernador Nelson Moreno y al alcalde Guillermo Martínez por el “caso de seguridad” en la ciudad.