Sidernac: Ministro Arias ataca a la clase obrera de Guayana

Sidernac: Ministro Arias ataca a la clase obrera de Guayana

MInArias

 

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (Planta Casima) protestaron la madrugada de este lunes en las puertas de la empresa para denunciar el despido de 25 compañeros por orden del ministro de Industrias, Juan Arias.





Nota de Prensa

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac- sindicato de la empresa Complejo Siderúrgico Nacional (Planta Casima)-, detalló que el pasado martes en la tarde la nueva gerente de planta, Leudy Rodríguez, llamó a un grupo de 25 trabajadores para despedirlos con el argumento que había culminado su contrato de trabajo.

Según el sindicalista, el despido va contra la ley, ya que los trabajadores entraron a la empresa sin contrato, para trabajar a tiempo indefinido. “En ese grupo de 25 personas, hay 10 mujeres que son sostén del hogar. Es un despido ilegal que viola el contrato colectivo, el cual señala que el periodo de prueba es máximo de 60 días y estos trabajadores tienen más de tres meses laborando”.

Álvarez agregó que antes del despido, había sostenido una reunión con el ministro, en la cual el jefe de la cartera de Industrias le había felicitado por haber ganado las elecciones del sindicato y le aseguró que iniciarían una nueva relación basada en el respeto y el reconocimiento.

El representante sindical también denunció que la nueva gerente de la planta amedrenta a los trabajadores y les ha exigido que se afilien al otro sindicato.

“El ministro incumple su pablara y nos ataca despidiendo a los compañeros. Por eso lo denunciamos como un ministro antiobrero. Es un pase de factura por las denuncias que hemos hecho sobre la ineficiencia del ministerio para activar el Complejo Siderúrgico Nacional”, aseveró Álvarez.